lunes, marzo 4, 2024

laSexta presenta ‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa de Alberto Chicote que estrenará muy pronto en prime time

Redacción/ Fotos: LaSexta

El popular chef se enfrenta a un nuevo reto: descubrir cuál es el mejor restaurante que prepara el plato típico de su región.

Tras cerrar un estupendo 2023, laSexta continúa en este 2024 su apuesta por el entretenimiento. La cadena de Atresmedia estrenará muy pronto ‘Batalla de restaurantes’, nuevo programa para su prime time conducido por Alberto Chicote.

Un nuevo reto para el popular chef que aúna gastronomía y entretenimiento y que lleva a cabo el gran desafío al que se enfrenta la restauración española. Tras haber popularizado formatos de gran éxito como ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘Te lo vas a comer’ y tras el éxito, un año más, de presentar las campanas más vistas de la TV junto a Cristina Pedroche, Chicote recorrerá diversas ciudades de nuestro país para descubrir los mejores locales y comprobar cómo sus propietarios lo dan todo para defender sus negocios.

Batalla de restaurantes’ mostrará cómo cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentarán para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Para ello, los propietarios de los locales se valorarán entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntuarán la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participará en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.

Batalla de restaurantes’ viajará para ello a ocho ciudades españolas: Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid. En cada una de ellas, respectivamente, cuatro locales competirán por el mejor atún rojo, el mejor marisco, la mejor caldereta de langosta, las mejores migas, la mejor fabada, el mejor caldero, la mejor carne de caza y el mejor cocido.

Batalla de restaurantes’, producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha sido creado por Good Times (Banijay), basado en el formato ‘My Restaurant Rocks’ y distribuido por Red Arrow Studios International. El formato, de amplio éxito internacional (suma 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia y se ha adaptado en Francia, contando con diversos spin-offs), obtuvo el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, ‘Joc de cartes’. Ahora, de la mano de laSexta llega a una cadena de ámbito nacional en España.

Así es el primer programa de ‘Batalla de restaurantes’

1 – El mejor atún rojo de Cádiz

Batalla de Restaurantes’ arrancará buscando el mejor atún rojo de Cádiz. Por un lado, visitará Ciclo, una apuesta muy personal de Luís Callealta, así como Burlesque, un restaurante al más puro estilo parisino en el corazón de Cádiz representado por su jefe de cocina, Ramon Barberi.

También se desplazará hasta el Puerto de Santa María para conocer a María Florencia Centeno y su Puerto Mío y, para acabar, descubriremos Villanos Bistró Canalla, el restaurante de Juan Pedro Medina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal