domingo, abril 28, 2024

‘LAVANDA LOVERS’: EL SUMMUM PARA LOS AMANTES DE LA LAVANDA

Redacción

La lavanda, conocida como ‘reina de las aromáticas’ desde la antigüedad, es la joya por excelencia de la aromaterapia gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas, entre las que destacan la de calmar, aliviar el estrés y la ansiedad y desinflamar.

El programa ‘Lavanda Lovers’ de Hotel Spa Niwa consta de cuatro tratamientos exclusivos para disfrutar de todas las bondades de esta flor: ‘Pindas Aromáticas’, un ritual de belleza totalmente artesanal y autóctono realizado con saquitos rellenos de la flor recién cosechada y sus aceites esenciales puros; ‘Détox Lavanda’, para exfoliar y nutrir la piel, antesala del bronceado perfecto; ‘Sensación Lavanda’, un masaje súper relajante realizado con cera de vela que invita a conciliar el sueño mientras nutre la piel; y ‘Capricho de Miel’, terapéutico y nutritivo con un único ingrediente: la miel cosechada en los campos de lavanda alcarreños, considerada como la mejor del mundo.

Una escapada que incluye estancia de una o dos noches con circuito spa, un tratamiento diario, amenities de lavanda (miel, saquito floral, infusión) y picnic en los campos, desde 155 euros por persona .

Si hay una cita obligada en verano es ir a visitar los campos de lavanda de Brihuega, un auténtico paraíso malva para disfrutar con los cinco sentidos a una hora de Madrid. No hace falta desplazarse hasta la Provenza ni la Toscana para deleitarse con el espectacular fenómeno de floración de la reina de las aromáticas, codiciada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades, que luce en todo su esplendor durante los meses de julio y agosto en los cercanos campos alcarreños.

Brihuega (a 90 km de Madrid), es un pequeño pueblo de Guadalajara conocido como ‘El Jardín de la Alcarria’ por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y preciosos jardines. Un pueblo de origen celtíbero que esconde los encantos de uno de los municipios más bellos de Castilla la Mancha, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su gran riqueza monumental e histórica. Enclavado en este ‘tesoro escondido’ alcarreño se encuentra Hotel Spa Niwa (hotelspaniwa.com), uno de los hoteles saludables más premiados de España. Un alojamiento destinado a disfrutar de una estancia de bienestar, desconexión, relajación y descanso.

Su programa ‘Lavanda Lovers’ es la joya del verano. Consta de cuatro tratamientos exclusivos para disfrutar de todas las bondades de esta flor en forma de masaje, en un entorno único en manos de sus expertas terapeutas filipinas y con producto local: ‘Pindas Aromáticas’, un ritual de belleza realizado con saquitos rellenos de su flor y sus aceites esenciales puros, 100% autóctono; ‘Détox Lavanda’, para exfoliar y nutrir la piel, perfecto para conseguir y prolongar el bronceado; ‘Sensación Lavanda’, un masaje súper relajante con cera de vela que invita a conciliar el sueño mientras nutre la piel; y ‘Capricho de Miel’, terapéutico, nutritivo y détox, cuyo único ingrediente es la miel cosechada en los campos de lavanda alcarreños, considerada como la mejor del mundo. Una escapada que incluye estancia de una o dos noches con circuito spa, un tratamiento diario, amenities de lavanda (miel, saquito floral, infusión) y picnic en los campos, desde 155 euros por persona (solos) o 235 en pareja.

Un masaje realizado con pindas (saquitos) hechas a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de la lavanda, el espliego y el lavandín (híbrido entre la lavanda y el espliego), combinando movimientos ascendentes y la técnica del masaje shiatsu, basada en la acupresión para mejorar el flujo energético.

Potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo y está especialmente indicado para momentos en los que es necesaria una cura exprés antiestrés.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal