domingo, mayo 26, 2024

LEW Brand presenta Hundy, su octava marca de restauración, con la que quiere renovar el segmento del Hot Dog a domicilio

Redacción

Hundy, al igual que sus conceptos de cocina mexicana, venezolana y griega, operará exclusivamente bajo el modelo delivery

El grupo empresarial LEW Brand, (Let´s Eat Well Brand), que aglutina a la cadena de restaurantes rodizio Brasayleña, la pizzería trattoria napolitana La Burratina, la cadena de establecimientos RawAcai, las cadenas de cocina a domicilio Hijos de Escobar Tacos y Tragos, Pollo Criollo y Gyro Grill, y el proyecto de gastronomía de lujo Mena, inaugura ahora su octava marca de restauración: Hundy

Al igual que Hijos de Escobar, especializada en cocina Tex Mex, Pollo Criollo, en cocina venezolana, y Gyro Grill, en cocina griega y mediterránea, Hundy busca hacerse con una importante cuota de mercado en el sector del Hot Dog y lo hará exclusivamente servicio bajo el modelo delivery. Para ello, la marca utilizará la infraestructura de la cadena Brasayleña, que cuenta con un total de 26 cocinas repartidas por sus restaurantes de Madrid -15 de ellos-, Barcelona -4 -, Guipúzcoa, La Coruña, Pontevedra, Murcia, Sevilla, Valladolid y Vizcaya.

Hundy es un concepto de negocio especializado en servir Hot Dogs, pero dándole un giro para llevar este producto tan clásico a otro nivel. Al igual que en los Estados Unidos cada región tiene una versión distinta de este icono de la cultura norteamericana, Hundy ha adaptado la clásica receta a los sabores más atractivos de distintos rincones del planeta como Sau Paulo, Ciudad de México, Londres o Mumbai.

Con Hundy, al igual que pasó hace años con la hamburguesa gourmet, LEW Brand quiere elevar el hot dog, un segmento dentro de la restauración con gran aceptación por parte del consumidor y enorme recorrido, una nueva categoría.

“En LEW Brand estamos continuamente estudiando las tendencias del mercado y lo que el consumidor demanda. Por ese motivo hemos viajado por múltiples ciudades, explorado sus mercados en busca de inspiración y hemos traído los mejores ingredientes y combinaciones. En definitiva, se trata de una nueva cultura y respeto por el hot dog, enfocado al delivery, donde, con el resto de marcas, LEW Brand está adquiriendo un importante expertise” ha afirmado Isabel Redondo, directora de marketing de la compañía.

Algunos de las opciones más demandadas son, además del clásico Hot Dog New York, con kétchup, mostaza y virutas de cebolla frita; el Sau Paulo, con salsa tártara, salsa BBQ cream, pepinillos picados y cebollino; el Hot Dog Ciudad de México, delicioso pan y salchicha acompañado de aguacate en laminas, pico de gallo, maíz, cebollino, salsa de ajo y nachos; o el London, una mezcla de cuatro quesos, salsa DIP cheddar y cebollino, entre otras delicias.

“Con esta nueva marca, continuamos dando respuesta a las demandas de un cliente cada día más habituado a pedir comida a domicilio y a no encontrar barreras a la hora de disfrutar de cualquier tipo de cocina internacional, sea la hora que sea” afirma Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo.

LEW Brand continuará avanzando en esta línea de negocio con nuevas marcas especializadas en cocina internacional. Actualmente, el equipo de I+D de la compañía se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas marcas para el canal online de gran demanda por el consumidor español, así como en la expansión de sus cadenas Brasayleña y RawAçaí.

Simultáneamente, LEW Brand está ultimando los detalles de MĖNȦ. Wine & Fire Bar, su primer proyecto dentro del sector de la gastronomía de lujo y el ocio premium. Ubicado en LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, un espacio de más de 1.500 m2 dedicados a la restauración cuya apertura está prevista en septiembre de 2023 y para el que ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros.

Respecto a los datos de facturación, LEW Brand facturó en 2022, 28 M€, de los que un 7% (casi dos millones) corresponde al canal delivery, y su objetivo es crecer en esta línea hasta el doble dígito en el próximo año.

A nivel estratégico, el objetivo de LEW Brand es continuar ampliando su penetración en el mercado de la restauración, y continuar creciendo en número de marcas y de clientes, tanto con nuevos conceptos como con la expansión de sus marcas actuales.

Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 800 empleados, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías “que están transformando el uso de las aplicaciones móviles para realizar pedidos, los sistemas de pedidos y entregas online, hasta el análisis de datos para poder conocer las preferencias y comportamientos de los clientes, lo que nos permite definir mejor nuestra propuesta gastronómicas, nuestras ofertas, mejorar así tanto la experiencia del cliente como la eficacia y la rentabilidad de las operaciones”, afirma Pedro López Mena, CEO y fundador del grupo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal