domingo, mayo 26, 2024

Llega a Torrijos «ORTHODOX EASTER”

Redacción

Después de viajar por varias provincias del levante español y Francia, la exposición fotográfica “Orthodox Easter”, llega al Claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) del 9 al 30 de abril. Un ensayo fotográfico sobre la forma de ver la religión bajo el prisma de los cristianos ortodoxos del sur de Rumanía, desde el punto de vista más íntimo y humano de los creyentes y religiosos.

Barcelona, Valencia, Francia, Málaga, Alicante, Castellón son algunos de los lugares donde ha viajado la exposición fotográfica Orthodox Easter (Pascua Ortodoxa) de Santos Moreno, presidente de la Confederación Española de Fotografía. Exposición que ahora llega a Torrijos y que adentra a los espectadores en la Semana Santa Ortodoxa. Del 9 al 30 de abril podrá visitarse en el claustro de Pedro I de Torrijos esta muestra, que permite colarse en la intimidad y en la forma de sentir esa Semana Santa de cada persona retratada. Tanto gente anónima del entorno rural como los propios religiosos del sur de Rumanía son los protagonistas en este recorrido fotográfico que documenta las más importantes celebraciones de la pascua ortodoxa desde la festividad del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, fruto del viaje que el autor realizó a la zona en 2014, cuando coincidieron en el tiempo la Semana Santa ortodoxa y la católica,  que se rigen por diferentes calendarios.

Cementerios, monasterios, iglesias, etc, son algunos de los escenarios donde se desarrolla este trabajo documental. Todas las fotografías fueron  realizadas bajo las condiciones extremas de luz ambiental de cada momento (velas, hogueras, luces tenues de Iglesias y Monasterios, etc.), sin apoyo de ninguna fuente de luz artificial adicional.

El Ayuntamiento de Torrijos invita a la población a sumergirse en “Orthodox Easter” y a enriquecerse esta Semana Santa conociendo cómo la viven en otras culturas diferentes a la nuestra, como es en este caso la ortodoxa del sur de Rumanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal