lunes, marzo 4, 2024

Los agricultores del cereal se digitalizan con la nueva APP de Abastores

Redacción

Con la incertidumbre de la guerra y la volatilidad de precios, proporciona la información necesaria, a tiempo real, para los agricultores de cereal de España

3.000 cosechas de agricultores y 700 operadores de mercado unidos en una APP que quiere impulsar la transformación digital del campo español

La Startup toledana, Abastores, la primera lonja online de materias primas agrícolas entre empresas, lanza su nueva App para agricultores gratuita y destinada al sector cerealista, tanto a los agricultores como almacenistas, ganaderos o transformadores de materias primas.
La App puede descargarse a través de Play Store y App Store y, en un solo clic, ofrece al sector la evolución de precios a tiempo real y la posibilidad, por tanto, de sacar una mayor rentabilidad a las cosechas. En ella se podrán ver los precios del mercado del cereal que sirven como base para poder ofrecer sus cosechas y poder recibir ofertas por ellas. El objetivo de la aplicación es aportar toda la información del sector del cereal y poner a disposición de agricultores y almacenistas la opción de comprar y vender el producto de una manera fácil y rápida, siendo ellos los que elijan cuándo y a qué precio van a realizar la transacción, así como las condiciones de pago.

Por un mercado del cereal seguro y digital

En opinión de Carlos García, fundador y CEO de Abastores: “Hemos realizado un trabajo muy fino; en la app puedes cerrar una operación con la mejor oferta del mercado de ese día solamente con pulsar un botón. Para llegar a esto hemos tenido que convencer a muchos operadores de que nos den oferta por las cosechas que van entrando a través de la App; claro está, todas tienen que proceder de precios dentro del mercado. El resultado es impresionante, hablamos de centenares de cosechas que diariamente encuentran su comprador a nuestros ojos.”

“Esto nos permite actualizar los precios cada día y que vuelvan a ser de utilidad para los agricultores que están siguiendo el mercado. Nuestra visión de crear un mercado de materias primas seguro y desintermediado está tomando forma a un ritmo vertiginoso y, además, está dando pie a que encontremos nuevas oportunidades de mejora en la operativa diaria que vamos a aprovechar para seguir aportando más valor”, recalca.

El lanzamiento de la app es un paso más en la evolución de la StartUp que, en dos años, ha comercializado más de 1.000 camiones de cereales, especialmente para pienso animal y con destino a prácticamente toda la geografía española. El valor de las operaciones gestionadas ha alcanzado más de 8 millones de euros. Actualmente, opera en casi toda la Península, con especial implantación en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León (zonas muy productoras de cereal); en más de un centenar de ciudades y con más de 3.000 agricultores y 700 operadores del mercado registrados en la plataforma.

Sobre Abastores

www.abastores.com es la primera plataforma tecnológicamente especializada en el sector B2B de los cereales, una solución totalmente pionera en el sector tecnológico-cerealista ofreciendo en un solo clic información objetiva e inmediata de los mercados. Con ella, los agricultores sustituyen su forma tradicional de vender la cosecha, encontrando una alternativa tecnológica que optimiza costes y simplifica trámites.

www.abastores.com dispone de un market público basado en la compra y venta de cereal, donde el agricultor puede escuchar ofertas por su cosecha, eligiendo el mismo la opción que más interesante le resulte. Es una herramienta para el uso diario de los operadores del mercado de materias primas: agricultores, ganaderos, almacenistas y fábricas. Se sitúa, por tanto, como la primera lonja online con precios de mercado basados en las operaciones reales que se están dando y permite conectar desde cualquier punto de la geografía española cerrando operaciones de forma sencilla y ventajosa para las partes implicadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal