lunes, marzo 4, 2024

Los Clubes de Lectura Juvenil se vuelcan con el escritor albaceteño David Olivas

Redacción

Los Clubes de Lectura Juvenil de la provincia de Albacete integrados en Lectibe han disfrutado de una segunda remesa de encuentros con David Olivas. El escritor albaceteño, de la pedanía de Tinajeros, se convertía en el ‘padrino’ del programa para este curso 2023/2024, coincidiendo con la publicación de su última novela ‘Te veo en el cielo’ que los y las estudiantes que participan en la iniciativa han leído en el primer trimestre.

Tras haber protagonizado, con gran éxito, una primera ronda de encuentros el pasado octubre, la actividad ha regresado con una segunda entrega que ha ampliado un periplo que ha llegado a Albacete, Hellín, Caudete, Villamalea, Casas Ibáñez y Tarazona de la Mancha.

Citas en las que los chicos y chicas han tenido la oportunidad de conversar con el autor en torno a su último libro, ahondando también en su universo de creación y compartiendo técnicas y reflexiones con el alumnado, que lo ha acogido con un enorme cariño que han dejado patente en múltiples comentarios a través de las Redes Sociales, mostrando lo positivo de estos ‘Encuentros’.

En conjunto, han sido más de 1.300 estudiantes de 3º y 4º de E.S.O., así como de 1º y 2º de Bachillerato, quienes han tomado un papel protagonista en esta iniciativa que, más allá de las charlas (y lo que conllevan a nivel educativo y de crecimiento personal), se ha impulsado para dotar de mayor visibilidad a este programa de fomento de la lectura, incentivando la inscripción de más participantes a los clubes de lectura de las distintas localidades.

Concretamente, durante este tiempo con David Olivas, los y las estudiantes han conversado en profundidad con él, resolviendo sus dudas sobre la historia de amor que vertebra ‘Te veo en el cielo’ y conociendo todos los detalles de este relato en el que Elías (estudiante de Erasmus en Roma que ha conseguido salir de su pueblo) y Enzo (un joven deportista de élite que lucha por entrar en el equipo nacional de natación) se encuentran, surgiendo un vínculo que cambiará sus vidas para siempre.

En línea con el compromiso del gobierno provincial de Santi Cabañero de educar en valores y fomentar los hábitos de lectura y creación entre la juventud, esta actividad promueve el diálogo y el pensamiento crítico entre sus participantes, contribuyendo a su desarrollo formativo y personal en un marco de convivencia y compañerismo.

La inciativa está coordinada y gestionada por el Servicio de Educación y Cultura de la Diputación de Albacete con la colaboración de las Bibliotecas de Casas Ibáñez, Caudete, Villamalea, Hellín, el Centro Joven de Tarazona de la Mancha y el Club de Lectura IES Universidad Laboral en Albacete, así como la Sección del Libro, Archivos, Bibliotecas de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal