martes, junio 18, 2024

Los colegios torrijeños acogen una exhibición de perros policía

Redacción

Las unidades caninas de la Policía Municipal de Torrijos (Toledo) así como de las ciudades de Madrid, Arganda del Rey, Torrelaguna, Velilla de San Antonio y Soto del Real (Madrid); Almansa y Tobarra (Albacete); y Alovera y Azuqueca de Henares (Guadalajara) han protagonizado este martes exhibiciones simultáneas en los colegios “Villa de Torrijos”, “Lazarillo de Tormes” y “Stmo. Cristo de la Sangre”. Se han realizado diferentes ejercicios con los perros, como demostraciones de obediencia, simulación de captura de un ladrón, detección de varias sustancias estupefacientes y búsqueda de explosivos en un vehículo. Una iniciativa que ha permitido a los escolares del municipio, de una manera muy dinámica, ampliar sus conocimientos sobre la sociedad que les rodea, poniéndose, al mismo tiempo, en valor, la importante labor que realizan los profesionales de la policía en favor de la seguridad ciudadana

El alumnado de los colegios “Villa de Torrijos”, “Lazarillo de Tormes” y “Stmo. Cristo de la Sangre” de Torrijos (Toledo) asistió este martes a las exhibiciones que realizaron simultáneamente en estos tres colegios las unidades caninas pertenecientes a la Policía Local tanto de Torrijos como de la ciudad de Madrid, Arganda del Rey (Madrid), Torrelaguna (Madrid), Velilla de San Antonio (Madrid), Soto del Real (Madrid), Almansa (Albacete), Tobarra (Albacete), Alovera (Guadalajara) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Momentos antes de comenzar dichas exhibiciones, tuvo lugar en el Palacio de Pedro I la presentación de los perros y policías participantes, que fueron recibidos por el alcalde, Anastasio Arevalillo; la concejala de Seguridad, Reyes Herrera; la concejala de Educación, Ester Martínez; y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós.

Se realizaron diferentes ejercicios con los perros, como detección de varias sustancias estupefacientes, búsqueda de explosivos en un vehículo, demostraciones de obediencia, así como la simulación de captura de un ladrón.

Una iniciativa que ha sido posible gracias al agente responsable de Dana, la perra que trabaja en la unidad canina de la Policía Local de Torrijos y a las unidades caninas policiales de todas las poblaciones participantes, por lo que el Ayuntamiento de Torrijos agradece no solo al policía local torrijeño sino también a las jefaturas de policía, alcaldes y alcaldesas de cada uno de los municipios implicados por sumarse.

Esta actividad ha permitido a los escolares del municipio, de una manera muy dinámica, ampliar sus conocimientos sobre la sociedad que les rodea, poniéndose, al mismo tiempo, en valor, la importante labor que realizan los profesionales de la policía en favor de la seguridad ciudadana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal