domingo, mayo 26, 2024

Los mejores restaurantes y beach clubs para disfrutar este verano sin salir de España

Redacción

Se acerca el verano y por ello te proponemos los mejores restaurantes y beach clubs de España donde tienes que reservar ya para poder disfrutar de ellos este verano.

Barbillón: la nueva apertura de Marbella

El grupo Barbillón desembarca este verano en Marbella con la apertura de un nuevo beach bar-restaurant a 10 minutos de la Milla de Oro. Un nuevo proyecto tiene todos los ingredientes para ser la apertura del año. Esta localización con más de 4.000m2 con vistas al mar en los que el disfrute y la gastronomía son los principales protagonistas, cuenta con tres espacios diferenciados: playa, piscina y barra restaurante. Entre sus platos destacan el Nigiri frito de steak tartar con huevo de codorniz, las Colitas de gamba en tempura japonesa o la Tarta árabe, entre otros, dándole especial protagonismo también a los arroces y mariscos locales, y con una innovadora y fresca propuesta de cócteles para completar el disfrute.

Burdell de Foc: una masía única para las noches menorquinas

Burdell de Foc es una antigua masía menorquina, que reabre sus puertas tras el éxito del verano pasado, a las afueras de Mahón, y ofrece una tranquila y pausada propuesta comandada por los chefs Javier Goya (Triciclo) y Jose Fuentes (KultO) y Fran Ramírez (maître-sumiller), sumando experiencia, creatividad y buen hacer a este proyecto que arrancó el verano pasado y protagonizó un gran éxito en Menorca. La propuesta gastronómica otorga especial protagonismo al producto de calidad, las brasas y los guiños a ingredientes y recetas menorquinas que se mezclan con la esencia de la cocina mediterránea para combinar a la perfección con una gran variedad de vinos. Un lugar idílico con un ambiente único en el que disfrutar del atardecer o de las noches a la luz de las velas.

El Cuartel del Mar: el hot spot de la costa gaditana

El Cuartel del Mar abrió sus puertas en 2020, en un emplazamiento privilegiado en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico. Se trata de un antiguo cuartel de la Guardia Civil que ha recibido numerosos premios gracias a su diseño e interiorismo, realizado por Alejandra Pombo. Desde su apertura, este restaurante de Azotea Grupo, se ha convertido en uno de los establecimientos más con más reconocimiento de España, y es el place to be de Cádiz para ver la puesta de sol desde su terraza. Perfecto para aquellos amantes del sur, este restaurante situado a pie de playa cuenta con una oferta gastronómica basada en el producto. Su carta es dinámica y ligada al producto de temporada. Entre sus platos destacan las gambas de Huelva, langostinos de la bahía, ensalada de tomates con ventresca y cebolleta fresca, y el pulpo a la brasa con cogollo aliñado y papa arrugá; entre otros.

Sal Verde: las vistas más increíbles del estrecho de Gibraltar

Ubicado en Alcaidesa Links Golf Resort de San Roque (Cádiz), Sal Verde cuenta con dos espacios diferenciados: el Sal Verde Arena Bar (en la misma playa de la Alcaidesa y con vistas al Peñón de Gibraltar) y Sal Verde Restaurante, un restaurante y espacio para eventos en el campo de golf. Esta variedad de espacios hace que Sal Verde sea un lugar altamente versátil y muy recomendable para disfrutar en cualquier ocasión y momento del día. Desde el desayuno y el brunch hasta el aperitivo frente al mar, el almuerzo y la cena e incluso las copas de la noche en la línea de playa. El chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza, ofrece en este espacio una propuesta gastronómica basada en la cocina de producto, con un género de primera calidad, dando lugar a platos con esencia mediterránea y toques de creatividad. Destacan en su carta platos como el Aguacate a la parrilla con pica de gallo y feta; el Lomo de corvina asada, tirabeques, citronette; o la Pluma ibérica salteada a la llama, bimi y mojo de jengibre; entre otros.

La Nouvelle Famille: el nuevo bar europeo de la costa mallorquina ideado para disfrutar

Este nuevo espacio ubicado en la localidad de Santanyí es un refugio al que acudir a cualquier hora del día y disfrutar de sus cafés de especialidad y sus dulces horneados a diario, o de sus aperitivos y platos de temporada, que acompañan con vinos elaborados por pequeños productores. Un concepto ideado para compartir y disfrutar en un ambiente relajado y cosmopolita tras los baños del verano en la costa mediterránea. Entre algunos de sus platos que destacan en la carta encontramos el Huevo encurtido en remolacha; las Sardinillas Millesime; la Ostra con mignonette olos Crackers con mantequilla de miso y brotes. Por su parte, en el apartado de Platillos, destacan la Ensalada de tres calabacines y brossat; los Jurelitos en escabeche; los Mejillones con sobrasada y eneldo; o la Sábana de pasta caccio e pepe.

Valhalla: el nuevo beach club de Azotea Grupo en la playa de El Palmar

Este beach club gaditano que abrirá a principios de julio, cuenta con una parcela de 10.000 m2, y acoge momentos de ocio para todos los públicos -incluidos niños- en sus diferentes zonas como el restaurante, la azotea para ver atardeceres desde un punto de vista único, la zona de hamacas y bali beds de la piscina o la zona chill con mobiliario bajo donde relajarse con un buen cocktail. Este concepto es una extensión de El Cuartel del Mar en formato Beach Club. La gastronomía está a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, destacan en la carta las croquetas de puchero con menta, semicurado de lubina con crema helada de ajo blanco, el tomate de Conil con cebolla fresca y vinagreta de shisho y el atún; disponible en tartar, en láminas de ventresca o en butifarra.

Villa Indiano: el must en Valencia

Villa Indiano es el proyecto que recupera una antigua villa indiana de estilo ecléctico e influencias afrancesadas y modernistas junto a la huerta de Burjassot -a apenas 20 minutos del centro de Valencia-, transformándola en restaurante, espacio para celebraciones familiares y eventos de empresa y un jardín gastronómico y cultural que abre desde la primavera al otoño. La gastronomía de Villa Indiano trata de sublimar la cocina tradicional valenciana. Los protagonistas de la carta son los arroces, las carnes y pescados a la brasa y, sobre todo, los productos estacionales que proporciona la huerta que rodea la villa: su despensa. Una cocina elaborada y asentada sobre la selección y el máximo respeto al producto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal