sábado, diciembre 9, 2023

Lugares con encanto que rodean Playa Montroig Camping Resort

Redacción

El laureado camping se presenta como ‘zona base’ para disfrutar de una amplia oferta de experiencias en formato de salidas cortas para disfrutar de pueblos y ciudades con mucho encanto.

Hay destinos tan polifacéticos que deben descubrirse desde varias de las perspectivas que ofrecen. Es el caso concreto de la Costa Dorada, tanto su litoral como en interior, presenta un territorio diverso lleno de sitios a visitar y actividades a realizar. Playa Montroig Camping Resort es un establecimiento de lujo con categoría de cinco estrellas que se presenta como una idónea ‘zona base’ para realizar todo tipo de excursiones.

Reus, una ciudad abocada decididamente a la cultura

Ser el pueblo natal de Antoni Gaudí convierte a la capital del Baix Camp en una parada obligada para los más adeptos a la arquitectura. Con más de 75 edificios de marcada apariencia modernista, que conforman e identifican el paisaje urbanístico de la ciudad. De hecho, existe una ruta guiada que atraviesa la ciudad a través de estos inmuebles. Entre ellos, hay tres que destacan especialmente: el Instituto Pere Mata, precedente del Hospital Sant Pau de Barcelona, la Casa Navàs, considerada Bien de Interés Cultural y Nacional, y el Centro Gaudí, todo un recorrido por la vida y obra del reconocido arquitecto catalán. Todos ellos se encuentran a menos de media hora en coche de Playa Montroig Camping Resort.

El valor patrimonial de Riudecanyes

En el pequeño municipio de Riudecanyes, a escasos 20 minutos del camping, se encuentra el castillo-monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou, una joya medieval del siglo XII. Al estar a 600 metros de altitud, es el ‘mirador’ perfecto para visualizar una panorámica de Tarragona y el Ebro. Además, esta localidad se caracteriza por tener una gran tradición oleoturística: se pueden hacer visitas que muestran cómo se conrean los olivos, cómo acaban consiguiendo un aceite de excepción como el de Extra Escornalbou que, además, puede catarse y saborearse.

De la Cova Foradada hasta llegar a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Para los más exploradores, la excursión hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca es una muy buena opción, a tan solo 15 minutos en coche. Allí los visitantes descubren de primera mano porque Miró se enamoró de estas tierras hasta el punto de que para él Mont-roig era su fuerza, su inspiración. El itinerario es corto y está lleno de orificios creados por la erosión en la roca rojiza. El punto álgido es la Cova Foradada, una gran cueva rojiza de formas caprichosas con dos entradas conectadas por un pequeño paso. Un recorrido con una buena dosis de adrenalina para los niños y un pequeño toque cultural.

La Ermita cuenta con solo una sola nave y en parte está excavada en la roca. A los pies del santuario, se levanta un pequeño campanario. Frente a la Ermita hay una bonita plaza empedrada y porticada donde disfrutar de unas vistas panorámicas inmejorables sobre el Baix Camp.

Serra de Llaberia, la excursión más natural

Una sierra prelitoral tarraconense que todavía es un lugar bastante recóndito, a media hora en coche. Su geología abrupta lo convierte en un lugar no apto para todos los públicos, por ello es, todavía, un sitio desconocido y tranquilo donde planificar una caminata o una ruta en BTT. Además, hay la opción de conocer la Serra de Llaberia en coche, por carreteras asfaltadas que transcurren por los más de 10 términos municipales que se engloban dentro de este territorio montañoso.

El parque natural del Delta del Ebro

A menos de una hora en coche de Playa Montroig Camping Resort se encuentra el Delta del Ebro es el hábitat acuático más importante y singular de Cataluña, con una gran variedad de ambientes: río, mar, bahías, playas, dunas, salobrales, bosque de ribera, lagunas costeras, islas fluviales y manantiales conviven con los arrozales, la pesca, la agricultura, la ganadería, la caza y el turismo. La confluencia del medio marino y el continental favorece una elevada diversidad de especies de peces, unas 50. En cuanto a las aves, han sido citadas más de 400 especies y reúne algunas de las colonias de cría de aves marinas más importantes del Mediterráneo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal