lunes, marzo 4, 2024

Mallorca, el escenario perfecto para cualquier disciplina deportiva

Redacción

La isla balear cuenta en abril con una variedad de eventos programados como el XIX Rally Clásico Isla de Mallorca, Galatzó Trail Mallorca 2023 y Triathlon Internacional Portocolom, entre otros.

Mallorca ofrece la posibilidad de practicar una infinidad de deportes con un paisaje único y un clima estable y agradable, como el cicloturismo, golf, actividades subacuáticas, deportes náuticos, hípica, senderismo, marcha nórdica o deportes de aventura. Y por ello, es un territorio perfecto para la organización de eventos deportivos que se realizarán durante los meses de marzo y abril, tales como:

Triathlon Internacional Portocolom

El 2 de abril se celebrará en Portocolom (Felanitx) la 25ª edición de la Triathlon Portocolom, elegida varias veces como la mejor prueba de la comunidad. La competición ofrece dos distancias en las que participar y tiene en cuenta diferentes categorías (JUNIOR, SUB23, SENIOR, VET1, VET2, VET3 y EQUIPOS).

La distancia 111 consiste en 1.000m de natación, 100km de ciclismo y 10km de carrera a pie mientras que la 55,5 son 500m de nado, 50km de ciclismo y 5km de carrera a pie.

Trofeo S.A.R. Princesa Sofía

Del 1 al 9 de abril se llevará a cabo el Trofeo Su Alteza Real Princesa Sofía, una competición anual de vela para embarcaciones de vela ligera que se disputa en la isla de Mallorca desde 1968. Actualmente lo organizan el Real Club Náutico de Palma, el Club Náutico El Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Half Marathon Magaluf

El 22 de abril en Magaluf (Calvià) tendrá lugar la Half Marathon Magaluf, la mejor media maratón de Mallorca según aseguran sus organizadores y cuenta con dos distancias, de 21km o de 10km. El punto de meta es la Pista de Atletismo Magaluf.

Long Course Weekend: Mallorca Swim y Maratón de Mallorca

Los días 21, 22 y 23 de abril en Colonia Sant Jordi se celebrará la Long Course Weekend, un evento de tres días que incluye dos disciplinas (natación y carrera a pie) con seis distancias distintas para adaptarse a todos los niveles. Este divertido formato es ideal para clubes, grupos de entrenamiento y familias que quieran disfrutar juntos de unos días de competición juntos rodeados de los increíbles parajes de la isla de Mallorca.

El viernes, nada más empezar la aventura, los atletas tendrán que completar una de las dos distancias seleccionadas para el Mallorca Swim: la de 1,9km o la de 3,8 km. Para finalizar el fin de semana, los atletas completarán el Maratón de Mallorca, una carrera de 42’2km, 21’1km, 10km o 5km.

MALLORCA 312

El 29 de abril, en Platja de Muro, tendrá lugar en la mayor de las islas baleares, MALLORCA 312 – Marcha Cicloturista Internacional, uno de los retos ciclistas más exigentes de la temporada. Como en sus anteriores ediciones, el evento ofrece tres rutas a los participantes que recorren la isla: 312, 225 y 167 kilómetros.

Es importante destacar que el recorrido está cerrado al tráfico para que los participantes puedan disfrutar de una seguridad garantizada. Además, la organización limita la participación a 8.000 ciclistas para dar la calidad adecuada a sus participantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal