martes, abril 16, 2024

María Gómez-Comino presenta «Las alcaldas»

Redacción

Basada en «La Elección de los Alcaldes de Daganzo» de Miguel de Cervantes

Una comedia político-festiva de inspiración cervantina

En los Teatros Luchana hasta el 27 de abril, todos los jueves a las 20:00 horas

Empapándonos de la esencia del entremés, hemos querido realizar una versión totalmente libre del texto, respetando el número de personajes y diferentes parlamentos originales de Cervantes.

«Las alcaldas» una comedia politicofestiva de inspiración cervantina. Una crítica llena de ironía y humor a la sociedad, materializada en el poder municipal, que desenmascara la irresponsabilidad e ignorancia que caracteriza la vida política popular. Qué sucede cuando tenemos el poder y hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar por conseguirlo.

Cuatro mujeres con personalidades e ideales muy definidos y opuestos entre sí, tendrán que disputarse la “Vara de Alcalda” en un programa de televisión.

Dirigidas por el Bachiller, la máxima autoridad del programa, deberán realizar una serie de pruebas marcadas por el concurso para lograr el objetivo de llegar al poder.

Una crítica llena de ironía y humor a la sociedad, materializada en el poder municipal, que desenmascara la irresponsabilidad e ignorancia que caracteriza la vida política popular.

El entremés nos trajo al presente, y a todo lo que esta aconteciendo en nuestro país a nivel político y social. Nos parecía muy interesante que un entremés contase de una forma tan sencilla la manipulación, la falta de escrúpulos y el desconocimiento que supone la política; el “todo vale”. Esto nos llevó a la siguiente cuestión: si todos los individuos tenemos nuestro espacio de poder ¿Cómo actuamos en él? ¿Qué pasaría cuando ese espacio se traslada a un asunto como la política?, ¿existe una manipulación sistemática?, ¿los ideales
de cada persona cambian según las circunstancias?

Todas estas preguntas son el motor para decidir contar una historia como «Las alcaldas». Poder relatar en clave de humor el hecho de hasta que punto no somos tan diferentes como creemos.

Qué sucede cuando tenemos el poder y hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano para conseguirlo.

Duración: 70 minutos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal