viernes, abril 19, 2024

MARSODETO Celebró en Torrijos su I Jornada «Conocemos nuestra provincia»

Redacción

MARSODETO eligió el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) para celebrar su I Jornada “Conocemos nuestra provincia”, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y su Centro “Dr. José Portero”. APANDID y AIDIS fueron las asociaciones anfitrionas, asistiendo también Homiguar, AMAFI, APANAS y Down Toledo. Fue un día de encuentro y convivencia en el que, por un lado, personas con discapacidad de la provincia participaron en diferentes talleres y por otro, familiares y profesionales se formaron en las charlas que, paralelamente, se impartieron, finalizando la jornada con una comida y una ruta turística por Torrijos.

El Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) fue el emplazamiento elegido por MARSODETO (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo)  para celebrar su I Jornada “Conocemos nuestra provincia”, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y su Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”. 

En la inauguración, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, hizo hincapié en el carácter acogedor de esta población de cara a albergar acontecimientos como este. “Siempre que nos proponen algo, queremos acoger y si son nuestros vecinos de la comarca, de la provincia, con eventos provinciales, siempre decimos sí”.

Por otro lado, el delegado de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, valoró que, más allá de los talleres y charlas programados con motivo de esta jornada, la misma tuviera como principal trasfondo “el objetivo de encontrarse, la fraternidad, compartir, intercambiar opiniones, impresiones, cariño”.

Por parte de MARSODETO, la presidenta, Trinidad Escobar, puso el acento, refiriéndose a las personas con discapacidad, en que “no queremos ser iguales que los demás, queremos ser diferentes dentro de la normalidad”.

Homiguar, AMAFI, APANAS, Down Toledo (aportó el catering), APANDID y AIDIS fueron las asociaciones presentes en este evento que, por un lado, permitió a personas con discapacidad de la provincia participar en diferentes talleres y por otro, a familiares y profesionales de estas agrupaciones formarse en las charlas que, paralelamente, se impartieron. Concretamente, se ofrecieron tres: “Infancia y adolescencia de las personas con discapacidad”, a cargo de Almudena Beltrán, psicóloga y directora del Centro de Atención Temprana; “Las personas con discapacidad tienen mucho que aportar”, por Cecilia Palomo, psicóloga y directora del Centro “Dr. José Portero”; y “Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, por Tomás Gutiérrez, jurista y abogado.

El encuentro finalizó con una comida y una ruta turística por Torrijos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal