lunes, mayo 20, 2024

Martínez Chana inaugura Naturama anunciando que la Diputación incrementará su calendario de ferias con nuevos eventos

Redacción

El presidente ha destacado la importancia de turismo rural en la provincia recordando el importante crecimiento de visitantes a la provincia con un 38% más que el pasado año

La XXIX edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, ha abierto sus puertas en el recinto de La Hípica con más de 60 expositores que llenan los más de 3.000 metros cuadrados con productos de la tierra y ecológicos y con el anuncio del presidente de la Diputación de incrementar el calendario de ferias con nuevos eventos.

Así lo anunciaba Álvaro Martínez Chana tras el corte oficial de cinta en el que ha estado acompañado del alcalde de la capital, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, junto a diputados provinciales y regionales.

El presidente ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de eventos para la economía de la capital y las empresas de la provincia por lo que ha anunciado que el Equipo de Gobierno está trabajando para ampliar el calendario con nuevas citas de las que ha asegurado será “un referente y un revulsivo económico”.

Respecto de Naturama ha destacado la vinculación con la provincia de Cuenca con un rico patrimonio natural y paisajístico que hay que poner en valor para implicarnos todos en la lucha contra el cambio climático que además de ser una obligación puede suponer un motor económico.

En este sentido, ha recordado que el turismo rural en la provincia refrenda el buen trabajo que se está haciendo en esta dirección con un incremento de un 38% respecto del pasado año y un 40% sobre las cifras prepandemia lo que demuestra que Cuenca se consolida como destino de turismo rural recordando la puesta en marcha de un proyecto de turismo sostenible en el Valle del Cabriel con 4 millones de inversión o el que se pondrá en marcha en la Mancha Alta y Serranía Baja conquense.

Una feria que además de los expositores se completa con una gran variedad de actividades dirigidas a los más pequeños como los que desarrollarán los Agentes Medioambientales con demostraciones de la unidad canida de localización de venenos o de trabajos en altura, según explicaba la delegada de la Junta.

López destacaba la colaboración del Gobierno regional con este sector al que ha deseado que sea una feria muy productiva y que se puedan superar los 75.000 euros de negocio del pasado año.

En la misma línea, el alcalde agradecía la celebración de este “emblema para la ciudad” que aúnan la naturaleza, el turismo y el medio ambiente que caracteriza a Cuenca. Por ello, Dolz ha animado a los conquenses a acudir a esta cita y disfrutar de ella para superar los 20.000 visitantes de 2022 y deseando que cumpla muchas más ediciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal