sábado, marzo 2, 2024

Más de 6.500 escolares participan en talleres de la Diputación sobre reciclaje de residuos orgánicos

Redacción

El diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y el alcalde de Carranque han visitado a los alumnos y alumnas de 2ª Primaria del CEIP Villa de Materno que participan en uno de los 300 talleres que se van a impartir en 38 colegios de la provincia

Campaña organizada por la Diputación de Toledo a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, financiada con Fondos Europeos FEDER y que desarrolla la empresa EMADE

Más de 6.500 escolares de colegios de la provincia de Toledo van a participar en los 300 talleres educativos sobre reciclaje de residuos orgánicos y depósito en su correspondiente contenedor marrón que el Gobierno de la Diputación está impartiendo dentro de la campaña de información, formación y sensibilización que acompaña a la implantación del quinto contendor y la recogida selectiva de biorresiduos.

El diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, ha querido apoyar y conocer de cerca el desarrollo de esta campaña educativa cuyo lema es “Los restos de comida al marrón” y que va a recorrer centros escolares de Educación Primaria educando sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Así, Rafael Martín ha visitado el CEIP Villa de Materno de Carranque, junto al alcalde de la localidad, Mario Sánchez, para compartir con los alumnos y alumnas de 2º de Primaria uno de esos 300 talleres destinados a concienciar y enseñar e implicar a los estudiantes en el reciclaje correcto de los residuos orgánicos a través del contenedor marrón.

Esos talleres forman parte de la campaña organizada la Diputación de Toledo a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, con la financiación de los Fondos Europeos FEDER, y desarrollada por la empresa comunicativa EMADE, para concienciar a la población sobre la importancia de su colaboración en la recogida de residuos orgánicos.
Rafael Martín destacaba la importancia de la actividad “Los restos de comida al marrón”, en la que todos los participantes aprenden los beneficios del reciclaje de la materia orgánica y cómo usar correctamente el nuevo contenedor marrón de residuos orgánicos que se ha instalado en su municipio.

Los talleres educativos “Los restos de comida al marrón” se empezaron a impartir durante el mes de enero en centros escolares de Educación Primaria de los 38 municipios en los que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo presta el servicio de recogida selectiva de los residuos orgánicos.

Desde el mes de enero y hasta el próximo mes de marzo, se realizarán más de 300 talleres educativos, dirigidos al alumnado de educación primaria, y en los que participarán más de 6.500 alumnos y alumnas así como más de 400 docentes.

Los talleres, desarrollados por la empresa comunicativa EMADE, S.L., se basan en la gamificación para lograr un aprendizaje lúdico.

Todos los escolares y docentes participantes reciben un kit de la orgánica, con material promocional y educativo, consistente en un folleto, bolsas compostables, imán para la nevera y regla marcapáginas.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal