miércoles, febrero 21, 2024

«Memory» de Michel Franco se estrenará en cines en 2024

Redacción

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ «MEMORY», LA NUEVA PELÍCULA DIRIGIDA POR MICHEL FRANCO Y PROTAGONIZADA POR JESSICA CHASTAIN Y PETER SARSGAARD, EN CINES EN 2024

La película se presentó en el Festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi al Mejor Actor para Peter Sarsgaard, y en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

A Contracorriente Films estrenará en cines de nuestro país MEMORY, la nueva película del director mexicano Michel Franco protagonizada por la ganadora del Oscar Jessica Chastain («Los ojos de Tammy Faye», «La noche más oscura», «Interstellar») y Peter Sarsgaard («El precio de la verdad», «An education», serie de TV «Dopesick»). El film llegará el próximo 2024.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi al Mejor Actor para Peter Sarsgaard. También participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, en el Festival de Toronto y en el BFI London Film Festival, entre otros.

Junto a Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, completan el reparto Brooke Timber, Merritt Wever, Elsie Fisher, Josh Charles y Jessica Harper. La película está escrita por el propio director.

MEMORY es la nueva película del director y guionista Michel Franco, considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo. El cineasta es un habitual de festivales como Cannes, donde en diferentes secciones participaron sus películas “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017); y del Festival de Venecia, donde participó con «Sundown» (2021) y «Nuevo Orden» (2020), esta última también estrenada en nuestro país por A Contracorriente Films, la cual ganó el Gran Premio del Jurado, además de lograr ser la película número 1 de la taquilla española en su fin de semana de estreno.

En MEMORY, Sylvia es trabajadora social y lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su empleo y sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando, tras una reunión de antiguos alumnos del instituto, Saul la sigue a casa. Este inesperado reencuentro tendrá profundos efectos en la vida de ambos y abrirá la puerta a su pasado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal