miércoles, febrero 21, 2024

Mercadillos de Navidad en Alemania

Redacción

Alemania, golosinas, duende y tradiciones empapados de Historia

Viajar Alemania en la temporada prenavideña o durante las fiestas es sumergirse en un mundo de fantasía donde habitan golosinas gigantes, especialidades reposteras navideñas regionales, artesanía, casitas de madera decoradas con motivos navideños, duendes, hadas y un sinfín de divertidas atracciones. Más de 150 mercados navideños, desde la costa hasta los Alpes, invitan al viajero a conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo excepcional.

Mercado de Navidad en Düsseldorf am Rhein, la metrópolis del shopping

Al oeste de Alemania Düsseldorf espera al viajero ávido de conocer una de las capitales del shopping más importantes del país. Los escaparates de la metrópolis acentúan su belleza en estas fechas. Disfrute del ambiente especial de la época de adviento recorriendo el mar de luces de la ciudad repleta de adornos navideños. Desde el casco antiguo puede realizar una ruta pasando por la calle ‘Königsalle’, una de las arterias de la moda más glamurosas y exclusivas de Europa, hasta la calle ‘Schadowstraße’.

A los pies de la escultura ecuestre de ‘Kurfürst Jan Wellem’, un mercadillo artesanal invita a descubrir artísticos regalos de Navidad mientras disfrutamos de un vino caliente. El “Mercado de los Ángeles” en ‘Heinrich-Heine-Platz’ ofrece un “ambiente celestial” con numerosas figuras de ángeles. En la calle ‘Flinger Straße’, las fachadas de los puestos están decoradas a imagen de las antiguas casas burguesas típicas de Düsseldorf. Cientos de cristales y estrellas brillantes iluminan el “Mercado de las Estrellas” situado en el puente ‘Stadtbrückchen’.

El mercado Striezelmarkt de Dresde (Este)

Nos trasladamos a la otra punta del país para visitar Dresde, donde se encuentra el ‘Striezelmarkt’, uno de los mercados de Navidad más antiguos (data de 1434) y más grandes de Alemania, cuyo nombre proviene del pastel navideño típico de Dresde, el «Strietzel». Aquí encontrará innumerables especialidades navideñas: la casita Pflaumentoffelhaus, donde los niños elaboran sus regalos, la casita de pan de especias, la casa de los cuentos, la panadería navideña o el cine de los duendes.

Aproveche su visita a esta histórica ciudad emplazada a orillas del Elba para recrearse en su excepcional riqueza monumental. El palació ‘Zwinger’ es su obra arquitectónica estrella, famosa en el mundo entero. Por su parte, la iglesia ‘Frauenkirche’, reconstruida sobre sus ruinas, es una de las más relevantes del protestantismo.

Mercadillo navideño de Núremberg

Un poco más al sur, recalamos en Núremberg, que cuenta con uno de los mercadillos navideños más famosos de Alemania, el ‘Christkind’, en su histórico casco antiguo. Un ambiente medieval, el pan de especias original de Núremberg, las salchichas fritas tradicionales de esa ciudad y el ponche de ron y azúcar más grande el mundo conforman la oferta navideña de la ciudad. Además, Núremberg ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos. Destacan los conciertos de Adviento y Navidad en las iglesias, la tradicional exposición de belenes en la iglesia barroca St. Egidien y la calle Spitalgasse o la muestra de puestos históricos en el Ayuntamiento. No se pierda el desfile de antorchas hasta el castillo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal