miércoles, febrero 21, 2024

Mercadillos de Navidad y Año Nuevo en Viena

Redacción

Decoraciones para el árbol y velas, juguetes y artesanía, ponche y galletas: los mercadillos navideños de Viena consiguen crear un acogedor ambiente festivo a partir de mediados de noviembre en las plazas más bellas de la ciudad. Algunos también siguen abiertos hasta el Año Nuevo. He aquí una lista de los mercadillos principales ordenados por distrito. A estos se añaden numerosos puestos de ponche y caritativos y mercadillos más pequeños y de corta duración.

El mayor y el más conocido es el Mercadillo navideño y Magia del Adviento en la Plaza del Ayuntamiento, que incluye unos 150 puestos, el “auténtico“ Christkindl (una especie de ángel que según la tradición reparte los regalos en la Nochebuena), un taller de manualidades para niños y diversos árboles maravillosamente decorados en el Parque del Ayuntamiento. El Antiguo mercadillo navideño de la plaza del Freyung y el Mercadillo de Adviento de la plaza Am Hof apuestan por la artesanía, la tradición y la música de Adviento.

El Mercadillo navideño de la Plaza de San Esteban presenta objetos de artesanía y su producción ante la Catedral de San Esteban. Ya desde el año pasado se encuentra situado ante el Palacio Imperial del Hofburg el Mercadillo navideño imperial y real de la Plaza de San Miguel, que ofrece sobre todo objetos de producción austríaca. La Aldea navideña de la Plaza de María Teresa, situada entre el Kunsthistorisches Museum y el Museo de Historia Natural, presenta objetos artesanos y gastronomía, como por ejemplo el ponche y el vino caliente. Cuando se transforma en la Aldea de San Silvestre pueden comprarse aquí los amuletos de la suerte (cerditos, deshollinadores, etc.). En el Prater de Viena se halla el Mercadillo de invierno de la Plaza de la Noria y ante el palacio barroco del Príncipe Eugenio, la Aldea navideña del Palacio del Belvedere. Ante la impresionante iglesia de San Carlos, el Art Advent – arte y artesanía en la Plaza de San Carlos se ha especializado en productos artísticos, mientras que los niños pueden divertirse saltando en una zona de paja. El Pink Christmas in Vienna (cerca del mercado del Naschmarkt) es el mercadillo navideño de la comunidad gay y lésbica de Viena.

El Mercadillo navideño del barrio de Spittelberg destaca por sus románticas callejuelas y su amplia oferta de artesanía y gastronomía. Libre de kitsch es la zona del Invierno en el MQ del cercano MuseumsQuartier, que incluye pabellones de hielo, una pista de cúrling y DJs. En el Mercadillo cultural navideño situado ante el suntuoso Palacio de Schönbrunn, unos 80 puestos de vendedores austríacos y de países vecinos muestran objetos de artesanía, decoraciones para el árbol de Navidad e ideas para regalo, además de ponche caliente y galletas navideñas. Durante las celebraciones de Fin de Año se pueden adquirir ante el palacio los amuletos de la suerte en el Mercadillo de Año Nuevo.

Nochevieja y Año Nuevo en Viena

El Sendero de San Silvestre transforma el casco antiguo de Viena en una inmensa fiesta durante el último dia del año. Entre la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral de San Esteban, numerosos escenarios se encargan de crear un ambiente divertido con diversos espectáculos y música de vals o pop. El Baile de Nochevieja del Palacio Imperial del Hofburg permite disfrutar de una noche de baile en un ambiente imperial, con alegres melodías y estrellas del mundo del ballet y la ópera. La referencia obligada del inicio del año es el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica en la sala Dorada del Musikverein, que incluye el pre-concierto

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal