miércoles, febrero 8, 2023

Mercedes-Benz consolida su estrategia como marca de lujo líder y sostenible

Redacción

Líder en el mercado Premium

En un mercado convulso y con una caída del 5,4%, Mercedes-Benz ha entregado 36.494 unidades, consiguiendo así cerrar el año 2022 como líder en el segmento Premium. Lo hace sobreponiéndose a grandes dificultades entre las que cabe destacar la falta de suministro por falta de componentes y los continuos problemas logísticos. Ambos problemas derivan principalmente de las consecuencias de la crisis de suministro de microchips y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el Clase A con 7.250 unidades, en segundo lugar, el GLC con 6.093 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase C con 4.779 unidades.
Otro dato remarcable en 2022 ha sido el hecho de que la sub-marca de altas prestaciones Mercedes-AMG ha superado los 830 coches por primera vez en su historia en España.

Líder en electrificación en España

Hace ya casi dos años, en julio de 2021, Mercedes-Benz anunciaba su apuesta clara hacia la electrificación completa de la marca. Con una estrategia decidida y enfocada en “Electric Only” (“sólo eléctrico”) la marca asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrica para finales de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan.
En su afán por consolidar esta estrategia, la marca ha conseguido, al igual que hizo en 2020 y 2021, ser líder en la electrificación en nuestro mercado con 8.706 turismos de este tipo matriculados en 2022.

La marca ha experimentado un incremento de ventas del +123% en vehículos BEV (vehículos 100% eléctricos), alcanzando las 1.943 unidades.

Este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos EQB y EQE, que acompañan a los ya lanzados en 2021, el EQA y el EQS. En cuanto a nuevos modelos, en pocos días podremos ver en nuestro mercado el nuevo EQS SUV y en primavera tendremos la llegada del EQE SUV.

En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.763 unidades con un incremento del 11% sobre las 6.093 unidades de 2021, en un segmento que creció un 10,5%.  
Dentro de este segmento, cabe destacar los dos modelos más vendidos que han sido el Clase A, que ha entregado 2.006 unidades seguido del GLC con 1.588 unidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal