Mercedes-Benz inaugura el centro de ensayos de iluminación más avanzado de la industria del automóvil

Redacción

Recién inaugurado: el centro de pruebas de iluminación más avanzado de Europa cuenta con una réplica de una carretera secundaria

Con el nuevo centro de pruebas de iluminación de última generación, diseñado para un uso versátil, Mercedes‑Benz amplía una vez más las diversas capacidades de prueba del Global Proving Ground Immendingen. Con 135 metros de largo y ocho metros de alto, el nuevo Centro de Pruebas de Iluminación se encuentra entre los más grandes de su tipo en la industria automotriz. Permite realizar pruebas detalladas de los sistemas de faros en condiciones constantes y reproducibles, independientemente de la hora del día, el clima o las influencias ambientales.

Una carretera secundaria completa se recrea auténticamente a lo largo de 135 metros. Además, la mezcla asfáltica se desarrolló especialmente para replicar las propiedades reflectantes de una carretera envejecida lo más fielmente posible. Se pueden probar hasta cinco automóviles en paralelo, incluida la simulación del tráfico que se aproxima o los vehículos que circulan por delante. Los postes reflectores se pueden desplegar a los lados de la carretera en incrementos de 20 metros y los maniquíes para peatones también se pueden integrar de manera flexible. La inversión en el centro de pruebas de luz asciende a 10,5 millones de euros, con un plazo de construcción de dos años.

La automatización se une a la resiliencia: circuito de durabilidad Heide sin conductor

Con sus instalaciones de prueba de alta tecnología y métodos de prueba avanzados, Global Proving Ground Immendingen continúa estableciendo nuevos estándares en toda la industria. Esto también incluye el llamado circuito automatizado de durabilidad Heide. En esta prueba, los robots de conducción dirigen los vehículos de prueba de forma completamente autónoma a lo largo de una pista en mal estado. Los baches y adoquines de la pista representan un desafío particular para el chasis y la carrocería.

La automatización de este proceso aumenta la precisión de las maniobras de conducción, reduce la tensión de los conductores de pruebas, permite un funcionamiento 24/7 y acelera significativamente las pruebas, todo ello manteniendo el mismo nivel de estrés en los coches.

Dependiendo del tipo de vehículo, los vehículos de prueba deben completar hasta 6.000 kilómetros en este circuito, lo que equivale a 300.000 kilómetros de conducción por parte del cliente. Esto significa que un kilómetro en el circuito de durabilidad de Heide equivale a 150 kilómetros en una carretera extremadamente mala, llena de baches profundos, entre otras cosas. El módulo de pruebas lleva el nombre de una pista muy desafiante en el Brezal de Lüneburg que data de la década de 1950.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Los Carnavales más famosos de España

Centro Dramático Nacional y Barco Pirata presentan «Constelaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»