miércoles, mayo 22, 2024

Mil y una formas de conocer Ferrol conectando con la naturaleza

Redacción

Además de su potencial histórico, cultural y gastronómico, la ciudad coruñesa guarda unos atractivos naturales que invitan a ser descubiertos con actividades para todos.

Pedaleando, cabalgando, recorriendo senderos verdes donde se respira aire puro; surfeando sus olas; navegando sus aguas o buceando bajo ellas. Acercarse a conocer el Ferrol más natural y salvaje es un lujo al alcance de cualquiera que quiera aventurarse a estas actividades de turismo activo enfocadas a todos los miembros de la familia. Mayo y junio es una época propicia para realizar estas actividades debido a la menor afluencia de público. No hay excusas. No hay titubeos… Ferrol es aventura.

Sol, playa, monumentos de una importancia capital, gastronomía de calidad y siglos de historia que vertebran un legado sorprendente. Ferrol es todo eso, si, pero también son aventuras, deporte, actividad física, liberación de endorfinas, respeto al medio ambiente, salud y oportunidad fantástica de hacer un turismo diferente en familia, pareja o con amigos.

Para muchos surferos, Ferrol es un destino codiciado. Las playas del Atlántico regalan unas olas fantásticas para practicar este deporte. Es por ello que cada verano se celebra el Pantín Classic Galicia Pro,  nombrado mejor evento deportivo de Galicia por la Xunta. Aunque los más novatos también tienen su sitio en estas kilométricas playas. Ya sea para principiantes o para aquellos que quieran perfeccionar su estilo, Ferrol cuenta con varias escuelas y campamentos adaptados a las necesidades de todos los usuarios.

Recorrer el Ferrol más verde y dejarse atrapar por sus rutas y senderos es una actividad que sí o sí hay que realizar para llevarse un recuerdo único de este enclave coruñés. Con una ruta sencilla, pensada para toda la familia, de dificultad baja, que sale desde el aparcamiento principal de la playa de Doñinos y continua por la pasarela de madera para bordear el lago y vuela al punto de inicio, podemos cumplir ese objetivo. Un área de especial importancia ya que se encuentra dentro del espacio protegido de Costa Ártabra, un territorio declarado Lugar de Interés Comunitario por su importancia ambiental y geológica. También es recomendable asomarse a los miradores de Cabo Prior, Monteventoso y Chamorro, si se va con tiempo.

Si caminar sabe a poco, lo mejor es que recorras el entorno natural de Ferrol en bicicleta. El Centro BTT Valle de Esmelle es un espacio de libre acceso donde tanto debutantes como expertos pueden practicar con tranquilidad el deporte de la bicicleta de montaña (BTT) y a la vez conocer las riquezas paisajísticas, naturales y culturales del lugar.

Los amantes de los animales también están de suerte. Realizar una ruta a caballo, descubriendo el Ferrol más verde y natural de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente es posible. El Club Hípico Los Gavilanes, es una opción más que interesante para practicar equitación desde todos los niveles.

Y para los más atrevidos… ¡A bucear! Pocas experiencias marcan más al aventurero que sumergirse para conocer unos paisajes únicos. Ferrol bajo el agua es sobrecogedor. Bien lo saben en Buceo Ferrol, donde se ofrecen cursos para todos los niveles, desde ‘Bautismos’ a ‘Dive Master’. Incluso se pueden hacer inmersiones nocturnas, desde tierra o desde embarcación, adaptando la salida a las necesidades, entrenamiento y condiciones físicas del usuario.

DEPORTE DE PARAPENTE VOLANDO SOBRE LA PLAYA DE DONIÑOS EN FERROL FOTO XURXO LOBATO

Como no podía ser de otra manera, los amantes de los paseos en barco encontrarán en Ferrol el lugar perfecto para navegar. Contemplar desde las aguas el Arsenal Militar, los Castillos de la Ría de Ferrol y el Golfo Ártabro en un velero tripulado por un patrón, junto a la familia o los amigos es una manera muy emocionante de conocer Ferrol desde sus aguas.

Acércate a conocer Ferrol de una manera distinta. No importa tu condición física. Siempre hay esperándote una actividad pensada para descubrir aspectos de la ciudad y su entorno. Para que vivas y guardes un recuerdo imborrable de uno de los parajes más auténticos de España. Conectar con Ferrol es conectar con la naturaleza y la aventura. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal