lunes, mayo 27, 2024

MINISO abre su primera tienda de Blind Boxes en España en la icónica calle Fuencarral de Madrid

Redacción

El 60% de las personas eligen comprar Blind Boxes para coleccionar estos productos por su aspecto bonito

MINISO cuenta con 9 tiendas en Madrid y ya suma 40 en toda España, afianzando posiciones en el país

La cadena MINISO continúa su expansión en el mercado español, estrenando un nuevo concepto de tienda en la icónica calle Fuencarral de Madrid que incluye una exclusiva zona dedicada a sus deseadas Blind Boxes, el producto de coleccionismo que está arrasando a nivel mundial y causando furor con su estética ‘kawaii’ y efecto ‘unboxing’.

MINISO apuesta por esta evolución de sus tiendas con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de este producto de coleccionismo con legiones de seguidores de todas las edades. Y es que, según un estudio, el 60% de las personas elige comprar Blind Boxes por su aspecto bonito y sin ningún propósito ni intención, atendiendo a lo que los científicos llaman psicología de la belleza.

Este espacio ofrece más de 30 colecciones de Blind Boxes de ediciones limitadas de icónicas licencias en exclusiva como Sanrio, Disney Pixar, Tokidoki, We Are Bears, Minions, Winnie Pooh entre otros. Además, la tienda ofrece una amplia selección de los productos originales más populares de MINISO, como peluches, papelería, complementos, beauty o snacks asiáticos.

“Es la primera tienda de Blind Box de España, productos que los consumidores compran para dar respuesta a los sentimientos positivos y los estímulos de deseo que este producto provoca en ellos. Además, combinan perfectamente la cultura pop y el contenido de moda. Estamos encantados de estrenar este nuevo concepto de tienda MINISO en una de las zonas de moda en la capital, que es punto de confluencia de locales y turistas. De esta manera Madrid ya cuenta con 9 tiendas, y esperamos poder seguir dando pasos en la capital”, explica Ana Rivera, General Manager de Miniso España.

Blind Boxes, el producto para coleccionistas mayores y pequeños

Descripción generada automáticamenteActualmente MINISO cuenta con licencias para crear colecciones de Blind Boxes, basados en sagas icónicas como las villanas de Disney o personajes de Sanrio. Estos productos tienen una rotación cada 15 días para responder al interés y movimiento coleccionista. Además, el aspecto estético del packaging es otro de los grandes atractivos de estos elementos de colección, lo que ha hecho que el contenido de “unboxing” crezca en redes sociales como Tik Tok, donde este tipo de contenido cuenta con más de 245 millones de visualizaciones y supera las 13.600 publicaciones.

La filosofía de MINISO es ofrecer productos de diseño y calidad a un precio muy competitivo, todo ello ligado a los valores de vida como la simplicidad y la sencillez. Muchos de los productos de MINISO cuentan con premios internacionales de diseño, lo que refleja el esfuerzo por unir funcionalidad y líneas innovadoras. Asimismo, varias de sus líneas responden a la estética “kawaii”, que arrasa entre las nuevas generaciones y que convierte los productos en auténticos objetos de deseo.

MINISO afianza posiciones en España y prevé continuar con su expansión con nuevas aperturas

Miniso aterrizó en España a finales de 2018, y desde entonces la compañía cuenta con 40 tiendas en España, 11 de las cuales se abrieron en el último año, todas ubicadas en áreas urbanas, turísticas y centros comerciales de gran afluencia de público. Para cada apertura, MINISO realiza un análisis exhaustivo del territorio, donde tiene en cuenta la zona, además del estilo de vida de la población. De igual forma, la empresa plantea un plan personalizado de cada modelo de negocio, creciendo mediante un tándem de tiendas de gestión propia y franquicias.

A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 6.000 tiendas en el mundo y tiene presencia en más de 100 países. La cadena fue creada por el empresario chino Ye Guofu en 2013, y a finales de 2018 comenzó su expansión por Europa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal