sábado, abril 27, 2024

Moda con bajo impacto ambiental: la colección de fibras naturales de kapok de MUJI

Redacción

Cerca del 36% de la población mundial vive en regiones con escasez de agua y el 52% experimentará una severa escasez de este recurso en 2050, según las previsiones de la ONU. De hecho, los efectos de la sequía ya se están haciendo evidentes en nuestro país. MUJI, reconocida por ofrecer productos de alta calidad y concienciada con el medio ambiente, apuesta por la moda responsable y recupera su innovadora colección sostenible hecha de kapok, una de las fibras más sostenibles y ligeras del mundo.

Este material procede de fuentes responsables y necesita menos agua que el algodón para crecer, sin utilizar pesticidas. Su composición hace que absorba la humedad y retenga el calor, lo que proporciona una mayor suavidad y elasticidad a las prendas. Gracias a su estructura hueca, se convierte en la fibra natural más ligera del mundo.

Esta fibra natural proviene de un árbol caducifolio que florece en Indonesia, Tailandia y la India. El kapok minimiza el impacto ambiental, ya que el método que se aplica para su cosecha es diferente al del algodón y el lino. Para obtener esta fibra, el árbol no requiere ser cortado, sino que se recoge de las vainas de semillas, por lo que puede seguir creciendo sin interrumpir el ciclo de fotosíntesis. Además, se trata de un árbol que necesita pocos cuidados y que se nutre de la luz del sol y del agua de lluvia.

Nuevos colores para un outfit que aúna tendencia y estilo

MUJI amplía su colección de kapok tanto en moda femenina como masculina con nuevos colores para conseguir un look perfecto para cualquier ocasión. Desde prendas de abrigo hasta piezas más primaverales, han sido diseñadas para ofrecer estilo y calidad, junto a su textura suave y elástica respetando siempre el planeta.

El denim siempre está a la orden del día, un acierto asegurado para un total look. Los colores neutros, por su lado, permiten crear combinaciones atemporales para llevarte el kapok a tu terreno. Los outfits de dos piezas serán la opción perfecta para salvarte de esos días que vas con prisa o que no sabes qué ponerte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal