miércoles, febrero 21, 2024

Modus Habitare, los ganadores de la primera edición de Integra 4.0, están ya fabricando y sacando a la venta de viviendas transportables

Redacción

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha puesto en valor esta apuesta por el talento conquense que ha sabido utilizar recursos como la madera para dar soluciones arquitectónicas

La empresa ganadora de la primera edición del Integra 4.0, Modus Habitare, está ya fabricando y sacando a la venta las viviendas transportables con los proyectos que tenían comprometidos. La empresa formada por Manuel Caracena y Jorge Alonso obtuvo una puntuación total de 9,43 y una ayuda de 34.270 euros que les ha permitido impulsar su proyecto de servicios integrales de arquitectura y construcción con madera, mediante soluciones constructivas sostenibles y de bajo impacto, fomentando la economía circular y el tejido empresarial local.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado visitando a estos jóvenes emprendedores que precisamente están ubicados en el Vivero de Empresas que la Diputación de Cuenca tiene en El Terminillo. Desde la institución provincial han señalado que Modus Habitare es un ejemplo de que lo más valioso que tenemos en la provincia es “el talento de los conquenses” y Cebrián les ha animado a continuar trabajando para impulsar este negocio que es revolucionario.

Además, Cebrián ha podido conocer de primera mano los planes de crecimiento que está barajando la empresa que está pensando en contratar a nuevo personal en este 2024, una muestra de modelo de éxito utilizando algo tan nuestro como es la madera de los bosques. El diputado también ha querido hacer hincapié en que estos dos jóvenes son el ejemplo de ecosistema que se ha creado en la ciudad de Cuenca entre proyectos de distintas instituciones, “forjaron su idea de negocio en UFIL gracias al Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, recibieron financiación para crecer gracias a nuestro concurso empresarial Integra 4.0 y ahora están desarrollando su actividad en el Vivero de Empresas de la Diputación de Cuenca”.

Algo en lo que también han coincidido los propios emprendedores quienes han apuntado los propios emprendedores que reconocen que el utilizar este espacio les ha permitido “avanzar mucho más rápido en estos dos años”, según ha explicado Jorge Alonso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal