martes, junio 25, 2024

Nasty: mucho más que tenis, un documental coproducido por HBO

Redacción

El chico malo original del tenis, el jugador rumano Ilie Năstase es el protagonista de NASTY: MUCHO MÁS QUE TENIS, un nuevo documental que narra su vida y su destacada carrera de logros. La película se presentará en el Festival de Cannes hoy 23 de Mayo.

La coproducción para Max entre HBO Documentaries Europe y la rumana Libra Films, se estrenará en 23 territorios en la semana del lanzamiento de la plataforma de streaming Max en toda Europa, poco después de su proyección en Cannes. NASTY: MUCHO MÁS QUE TENIS está codirigida por Tudor Giurgiu, de Libertate, y los debutantes Cristian Pascariu y Tudor D. Popescu. Producida por Cosmin Hodor y Tudor Giurgiu para Libra Films y Hanka Kastelicová & Tereza Bóna Keilová para HBO.

«NASTY: MUCHO MÁS QUE TENIS ha sido un viaje increíble para mí, un viaje maravilloso a través de los recuerdos. Hasta ahora la reacción del público ha sido extraordinaria. Estoy muy contento de que el documental se vaya a emitir en MAX en Europa y de que más gente tenga la oportunidad de verlo. No es sólo una película sobre tenis, sino también sobre otra época del deporte, sobre la amistad, el trabajo duro y lo que significa ser fiel a uno mismo. Eso es lo que siempre he hecho. Lo hice a mi manera», dice Ilie Nastase.

Procedente de Rumanía, Ilie Năstase se hizo un nombre en los años 70 y 80 al ganar títulos en el US Open, Roland Garros y Wimbledon. Sus partidos atraían a grandes multitudes y la atención de los medios de comunicación, tanto por su juego como por su personalidad. Divertido, simpático y a veces arrogante y excéntrico, Năstase era vitoreado o abucheado, pero nunca ignorado.

«Estoy muy contento de coproducir esta fascinante película sobre la vida de Ilie Năstase, una leyenda del tenis cuyos partidos disfruté de niño y cuyo carisma en la pista sigue siendo reconocido hoy en día. Los realizadores han retratado hábilmente la trayectoria de este atleta de Europa del Este que trascendió fronteras con su talento y personalidad, lo que le valió el apodo de Nasty por su estilo atractivo y a menudo controvertido. Esta película capta la esencia de un auténtico showman, recordándonos el legado de Năstase y la huella que dejó en el mundo del tenis». – afirma Hanka Kastelicová, Vicepresidenta y Productora Ejecutiva de Documentales de HBO EMEA – HBO Max.

«Ilie Năstase en la pista era fabuloso. Este joven de un país comunista consiguió, en pocos años, conquistar el mundo con su talento y su personalidad. Llevamos cinco años trabajando en este proyecto, durante los cuales hemos sacado a la luz archivos impresionantes sobre la carrera y la vida de Năstase y hemos tenido la oportunidad de hablar con superestrellas del deporte, personas que se vieron profundamente influidas por él. Creo que, al final, nuestros esfuerzos se verán en la pantalla: un retrato de un personaje complejo, siempre sorprendente y difícil de definir, que hizo historia para Rumanía y para el tenis». – afirma Tudor Giurgiu, Director y Productor.

A partir del 24 de mayo, los abonados de Max en España, Hungría, Rumanía, Portugal, Andorra, Eslovaquia, Moldavia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Polonia podrán ver la película.

Ilie Năstase fue el primer tenista en encabezar la clasificación de la ATP en 1973 y es uno de los pocos jugadores de la historia que ha ganado más de 100 títulos. Su talento natural y su personalidad fuera de lo común, dentro y fuera de la pista, le han valido el apodo de Nasty y han convertido a Năstase en una estrella mundial que ha influido en el deporte para siempre. El documental es también tendrá una proyección especial en el Festival de Cannes el 23 de mayo de 2024, celebrando el documental y el legado de Ilie Năstase.

NASTY: MUCHO MÁS QUE TENIS incluye notables imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con las principales personalidades del deporte, incluidos los expertos de WBD Eurosport John McEnroe y Boris Becker, que exploran los altibajos de Năstase, las controversias que le rodearon y el impacto que ha tenido en el mundo del tenis.

La película está codirigida por Tudor Giurgiu, de Libertate, y los debutantes Cristian Pascariu y Tudor D. Popescu. También aparecen Rafael Nadal, Björn Borg, Billie Jean King, la gimnasta Nadia Comăneci y el fundador de Nike, Phil Knight; Năstase fue el primer deportista en firmar un acuerdo con la marca en 1972.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal