martes, junio 25, 2024

Netflix desvela el primer avance de Senna, la miniserie sobre Ayrton Senna

Redacción

Las primeras imágenes de Senna reviven su emblemática victoria en el Gran Premio de Brasil 1991

A través de los históricos discursos de Galvão Bueno y el grito de victoria de Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil en 1991, las primeras imágenes de la miniserie Senna, que estará disponible próximamente en Netflix, muestran el momento en el que el piloto de Fórmula 1 gana por primera vez en su ciudad natal, tras haber estado bloqueado en sexta marcha durante toda la carrera. El avance refleja los posibles pensamientos y experiencias que llevaron a Ayrton, interpretado por Gabriel Leone, hasta ese punto de la carrera. También desvela algunos personajes icónicos que formaron parte de su vida aquel año, entre ellos Xuxa (Pâmela Tomé), Alain Prost (Matt Mella) y el director del equipo McLaren, Ron Dennis (Patrick Kennedy), y Galvão Bueno (Gabriel Louchard).

Durante los seis episodios, se mostrará, por primera vez, el periplo de triunfos, decepciones, alegrías y penas de Ayrton Senna, revelando su personalidad y sus relaciones. La serie de ficción comienza con el inicio de la carrera automovilística del tricampeón de Fórmula 1, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, y continúa hasta el trágico accidente de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.

Con Vicente Amorim como showrunner y co-director junto a Julia Rezende, Senna está producida por Gullane y creada en colaboración con Senna Brands y la familia del piloto. La emocionante historia de uno de los mayores héroes deportivos de todos los tiempos también cuenta con Alice Wegmann (Lilian Vasconcelos, la primera esposa de Ayrton), Camila Márdila (Vivianne Senna, su hermana), Christian Malheiros (Maurinho, su amigo), Gabriel Louchard (Galvão Bueno), Hugo Bonemer (Nelson Piquet), Julia Foti (Adriane Galisteu), Marco Ricca («Maurão» Senna, su padre) y Susana Ribeiro (Zaza Senna, su madre), además de un reparto internacional: Matt Mella (Alain Prost), Kaya Scodelario (una periodista ficticia, Laura), Arnaud Viard (Jean-Marie Balestre), Patrick Kennedy (Ron Dennis), Joe Hurst (Keith Sutton), Johannes Heinrichs (Niki Lauda), Keisuke Hoashi (Osamu Goto), Leon Ockenden (James Hunt), Richard Clothier (Peter Warr), Steven Mackintosh (Frank Williams) y Tom Mannion (Sid Watkins), entre otros.

SENNA. (L to R) Susana Ribeiro as Zaza, Camila Mardila as Viviane Senna, Marco Ricca as Miltão in Senna. Cr. Alan Roskyn/Netflix ©2024

Sobre Ayrton Senna

Ayrton Senna está considerado por la F1 como el piloto más rápido de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras ayudan a explicar por qué el piloto se ha ganado el título de leyenda deportiva: ganar tres títulos mundiales de Fórmula 1, 41 victorias, 65 poles y 80 podios entre 1984 y 1994. Pero Senna es mucho más que estadísticas y récords: el brasileño fue responsable de algunos de los momentos más mágicos del automovilismo mundial. Ayrton marcó un nivel de excelencia en el deporte y fue una leyenda en el arte de superar sus propios límites. La pasión de Senna por su país, Brasil, y su pasión y determinación dentro y fuera de la pista, le distinguieron. Su legado inspiró la fundación del Instituto Ayrton Senna. Durante 28 años, la misión de la fundación ha sido formar a personas, preparándolas para todos los aspectos de la vida en el siglo XXI.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal