lunes, marzo 4, 2024

Netflix presenta la docuserie (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás

Redacción

La serie documental se estrenará el 15 de febrero

Netflix ha anunciado el estreno de la docuserie (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás dirigida por Tomás Ocaña y creada junto a Adolfo Moreno. En los tres episodios, la productora de investigación CAPA España de Grupo iZen ofrece un riguroso relato de la vida de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás.

Esta es la increíble historia de ascenso y caída de El Pequeño Nicolás, el pícaro español que puso en jaque al Gobierno. Un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. Una vida de negocios, viajes, seducción, palacios, comisiones y fiestas hasta que se ordena su detención en 2014. La docuserie aborda incógnitas y narra, a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso.

PICARO

Acerca de CAPA España (Grupo iZen)

Nacida en 2022, la productora CAPA España es el sello de documentales en español del Grupo iZen, parte del gigante europeo Newen Studios. Cuenta con la Agencia CAPA como icono mundial de garantía de calidad periodística. CAPA España es sinónimo de rigor, independencia y metodologías anglosajonas de periodismo de investigación y storytelling.

En los menos de dos años de vida de CAPA España, la productora, además de (P)Ícaro para Netflix, ha producido las docuseries Operación Brooklyn y Ciencia Maps (ambas en RTVE Play), el largometraje documental La última lidia o, junto con Onza, la serie de televisión Adictos a la pantalla (Atresmedia, también disponible en Prime Video). El director de (P)Ícaro y parte de su equipo de Guion también participaron en la docuserie Lucía en la telaraña (RTVE Play, 2021), que puede verse en Netflix España, y que fue reconocida con el Globo de Oro en el World Media Festivals de Hamburgo como mejor ‘true crime’ del mundo, así como mejor investigación periodística del año 2021 en España, a juicio de la Asociación de Periodistas de Investigación. Santi Aguado, cineasta y productor nominado a un Emmy, entró como nuevo director de la productora en verano de 2023.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal