viernes, marzo 29, 2024

Nuevos GLE y el GLE Coupé: los bestsellers de la marca ahora aún mejores

Redacción

Versátil: el Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, son tan adecuados para disfrutar del tiempo libre con la familia como para realizar viajes de larga distancia y transportar cargas. El sistema 4MATIC garantiza la máxima seguridad de conducción incluso en condiciones de tracción deficientes o en conducción todoterreno con pendientes de hasta el 100%. Su capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño.

Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios europeos a partir de julio de 2023. La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye un sistema mild hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. El mayor salto de potencia se da en el GLE 400 e 4MATIC, (Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 10,3-9,2 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP): 234-209 g/km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km), que aumenta su cifra en 30 kW.

El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función «capó transparente». Si está activado el programa de conducción off-road, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que puede utilizarse para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

La leyenda del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La actual serie de modelos le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE. UU.).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal