miércoles, febrero 21, 2024

«Padre y Soldado» con Omar Syse se estrena en cines el 9 de junio

Redacción

Mathieu Vadepied dirige «Padre y Soldado», película que, tras inaugurar la sección Un certain Regard del Festival de Cannes, se estrenó en Francia con gran éxito de público y crítica

PADRE Y SOLDADO («Tirailleurs»), película que A Contracorriente Films estrenará en cines el próximo 9 de junio. Dirigida por Mathieu Vadepied («La vie en grand»), director artístico y director de fotografía de “Intocable”, PADRE Y SOLDADO está protagonizada por Omar Sy («Intocable», “Samba”, “Mañana empieza todo”, serie de TV «Lupin»). Alassane Diong («Sin dejar huellas»), Jonas Bloquet («La monja») y Bamar Kane completan el reparto.

PADRE Y SOLDADO se estrenó a principios de año en Francia de la mano de Gaumont, liderando la taquilla del país galo durante sus 4 primeras semanas en cartel. Encargada de inaugurar la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, la película ha participado recientemente en el BCN FILM FEST donde Omar Sy ha ganado el Premio al Mejor Actor.

PADRE Y SOLDADO escrita por el propio Vadepied junto a Olivier Demangel («Atlantique»), nos sitúa en 1917 en la colonia francesa de Senegal, donde se reclutaron a la fuerza a jóvenes senegaleses para integrar el cuerpo de infantería y artillería, tirailleurs (fusílenos) y luchar junto al ejército francés en la Primera Guerra Mundial.

Sinopsis

En la colonia francesa de Senegal, Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar en la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal