sábado, abril 27, 2024

Palma, un paraíso para los amantes del golf

Redacción

Excusa perfecta para una escapada, la capital balear es un destino idóneo para practicar este deporte gracias a un clima mediterráneo que siempre acompaña y una oferta variada y de calidad con cinco campos ubicados en el término municipal

Palma es uno de los destinos más idóneos para practicar deportes al aire libre; el golf es una de ellas. Con cinco campos, todos con recorridos de 18 hoyos y muy cercanos al casco urbano y Playa de Palma, los amantes de esta disciplina disfrutarán de un clima excepcional y de la posibilidad de jugar con vistas al Mediterráneo.

La ciudad cuenta con tradición golfista, gracias al legado y la influencia de nombres propios históricos como Severiano Ballesteros, con su inolvidable victoria en el play-off en el hoyo 18 del Open de Baleares de 1990, o Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia y quien diseño el campo del T Golf Palma Puntiró, el único en Mallorca.

Además, los campos de golf de la ciudad cuentan con instalaciones diseñadas con las técnicas más avanzadas y con todas las facilidades para mejorar el juego. Muchos cuentan, además, con restaurantes, spas, tiendas y clases de golf. Como valor añadido, estos lugares han sido construidos para respetar el entorno natural, es por eso, que se aplican normas en los recintos como garantía de su certificación de calidad, usando técnicas para el ahorro de agua y de energía.

Otra razón de peso para jugar al golf en Palma son las vistas. Algunos de los campos de golf de Palma tienen el valor añadido (e incomparable en muchos casos) de poder mejorar el hándicap, con el mar de fondo como testigo en Son Vida Golf o con la Catedral como skyline en los campos de Sant Quint Son Muntaner. Palma es un paraíso para los aficionados del golf y el reto es, como casi siempre en la ciudad balear, elegir. Los apasionados del golf tienen cinco magníficos campos a su disposición.

Son Vida Golf
Pocos campos de golf pueden presumir de haber acogido el Tour Europeo en dos ocasiones (1990 y 1994) y de, además, haber logrado ha logrado la prestigiosa Bronze Flag de 59club, que destaca la excelencia en el servicio al cliente en el sector del golf. Son Vida Golf fue el primer campo de Mallorca, fundado en 1964, por lo que tiene el aval de la tradición; además, su último hoyo, par 5 con un segundo tiro sobre el agua, es una tentación para los golfistas más atrevidos.

Son Muntaner Golf
Se trata de uno de los mejores campos de España y de Europa, con amplios green, un diseño que invita a los retos continuos y un mantenimiento cuidado al detalle. Considerado como uno de los campos más bonitos de la isla, ofrece tanto a jugadores como a aficionados una experiencia única e inolvidable. Un apunte y no menor, el hoyo 15 está custodiado por “Na Capitana”, el olivo milenario más antiguo de Mallorca.

Golf Son Quint
Un campo con un recorrido abierto que invita a un juego agresivo y con vistas, especialmente recomendables desde los hoyos 17 y 8; en este último la pegada tiene el marco incomparable de hacerlo de cara a la catedral de Palma.

T Golf Palma Puntiró
Este campo es una obra maestra del Mediterráneo, ya que envuelve al jugador en el entorno natural de la isla. Esto, junto con la ausencia de edificios a lo largo del campo, hacen que la experiencia de golf sea fantástica. Además, cuenta con la hierba «Piranya», considerada una de las mejores variedades del mundo para los greenes de golf, siendo el primer campo que la utiliza en Europa.

Golf Son Gual
Situado muy cerca del aeropuerto de Palma, este campo de golf destaca por un diseño en el que prima la amplitud y la elegancia, con generosas calles y amplias zonas que favorecen la confianza en la pegada. Jugar al golf en este campo constituye un verdadero reto para el deportista, ofreciendo, además, un ambiente privado y lleno de inspiración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal