Pixie, Mixie, Bixie… ¿Sabemos distinguir el corte original de sus versiones?

Redacción

A veces nos hacemos un poco de lío con el nombre de los cortes en cabello, incapaces de distinguirlos cuando se asemejan o son simplemente variaciones de un original. Esto nos ocurre con el pixie, con tantas posibilidades que tiene versiones tan de moda actualmente como el bixie o el mixie. De la mano de Mar Peón (Menta Beauty Place), Rubén Torres (ÌO Salón), David Lesur (David Künzle) y César Parra (Homine Madrid), conocemos en qué consisten  y cuál es su origen, nada menos que el icónico corte garçon modernizado y adaptado a los nuevos tiempos.

Del corte garcón al pixie, y de este a dos de sus versiones más a la última: el mixie y el bixie. Desde hace años el pixie arrasa entre los cortes más solicitados ya sean en su estilo parisino, capeado, curly, despeinado o con ese tupé más largo arriba que nos queda tan bien, más aún si lo convertimos en un boyish (coupe courte) dejando los contornos más largos: “El pixie tiene varias ventajas, entre ellas su increíble capacidad de adaptación, perfecto en todo tipo de caras aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior” – nos comenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle: “Para mantenerlo siempre en buen estado, lo ideal sería pasarse por tu salón de referencia entre las cuatro y seis semanas para arreglarlo y conservarlo. En casa, lo podemos peinar con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes, una leche (lait) de peinado, que luego fijaremos con cera o laca”.

Fácil de estilizar, también lo es de personalizar, con opciones grunge (Kristen Stewart o Miley Cyrus fueron asiduas en su momento), despeinado o curly para darle un toque de rebeldía. Lesur aconseja adaptar siempre el pixie a nuestras facciones: “Si tenemos cara redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

Sexta edición de Flamenco en el Soho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»