martes, junio 25, 2024

Presentación del libro “Las fatigas de un maletilla” de Julio Cesar Sánchez

Redacción

Con motivo de la reapertura de la plaza de toros de Ciudad Real que ha sido remodelada íntegramente

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha participado esta mañana en la presentación del libro “Las fatigas de un maletilla” de Julio Cesar Sánchez, junto al protagonista del libro, José María Medina, y al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

Destacaba Valverde la enorme implicación de la Institución provincial con la plaza de toros, durante muchos años, por lo que “estábamos interesados en participar en este evento de reinauguración y, por eso, hemos colaborado con el ayuntamiento en la presentación de este libro sobre la vida de José María Medina, en una exposición del fotógrafo Manuel Herrera Piña y en la donación benéfica al Banco de Alimentos”.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha querido felicitar al alcalde de Ciudad Real y a toda la Corporación municipal por “el trabajo que se viene desarrollando desde hace años para tener esta plaza, que a todos nos trae recuerdos, y poder disfrutar de ella por fin, como una de las grandes plazas de la provincia y de toda España. Ha quedado preciosa, absolutamente adaptada a las nuevas necesidades que hoy exige cualquier recinto público y que traerá muchos momentos de disfrute, no solo para los toros, sino como espacio polivalente”, ha dicho Miguel Ángel Valverde.

Ha querido felicitar el presidente al autor y al protagonista del libro, ya que transmite lo que “podría ser el relato para una película de la historia de España de los años 60, de una familia con escasos recursos; y como la afición casi irracional de una persona por ser torero le llevó a tener esta trepidante aventura y acabó consiguiendo su sueño, el de triunfar como subalterno de grandes figuras del toreo, especialmente de la provincia”.

El libro “Las fatigas de un maletilla”, que ha contado con la colaboración de la imprenta provincial, es el título del relato protagonizado en primera persona por José María Medina “El Niño del Tentadero”, cuya publicación en formato digital se hizo en la web del periódico Lanza y que llega ahora en formato de libro. Una obra que cuenta las experiencias extremas de un joven, cuya vida cambió después de ver una película de Palomo Linares en el cine de su pueblo, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Por otra parte, Francisco Cañizares ha querido destacar el importante papel de la Diputación de Ciudad Real “por ser propietaria de la plaza de toros de Ciudad Real en gran parte de su historia, y por eso tenía que tener un protagonismo especial en estos días previos a la celebración de la reinauguración de la plaza de toros”. El libro se fraguó, según ha explicado su autor, Julio César Sánchez, por la intervención del torero Aníbal Ruiz y refleja, en palabras de su protagonista, las vivencias de un maletilla “en busca de tentaderos, pero muerto de hambre, en una tierra muy torera”. El acto se ha cerrado con la entrega de varios obsequios a Julio Cesar Sánchez.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado del vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y de los diputados provinciales, Carlos Martín de la Leona y Juan Carlos Moraleda, y figuras del toreo, junto a una nutrida representación del tejido político, social y cultural de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal