viernes, abril 26, 2024

Presentación libro «Un lugar de la Mancha. La patria de Don Quijote al descubierto»

Redacción/ Fotos: Ayuntamiento de Munera

Hace unos días se presentó en Munera, Albacete, el libro «Un lugar de la Mancha. Patria de don Quijote al descubierto«. Un ensayo donde dos autores analizan la primera edición de El Quijote y donde se intenta adivinar uno de los acertijos con más de cuatro siglos de antigüedad, el inicio de la obra de Cervantes: «En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…» ¿Cuál es ese famoso lugar? ¿Por qué Cervantes no quería recordar su nombre? En este libro se dan las respuestas a estas dos preguntas, con una larga lista de argumentos muy interesantes, teniendo en cuenta la vida y circunstancias del Manco de Lepanto, tomando como base documentos históricos y mapas antiguos.

También se mencionan aspectos de la novela muy interesantes, hasta el punto de que este libro sirve en parte como incitación a la lectura. Se habla aquí de la velada presencia de San Juan de la Cruz en la obra, se explican varios pasajes, se sitúan varias ventas que aparecen en el texto y se proporciona la descripción geográfica detallada de varios de los recorridos del Caballero de la Triste Figura.

Los autores, abogado uno y cartógrafo el otro, han aportado una visión multidisciplinar que aúna lo literario y lo tecnológico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal