lunes, abril 22, 2024

Primera edición del premio Unlock Her Future™ 2023

Redacción

THE BICESTER COLLECTION PREMIA A CUATRO MUJERES DE ORIENTE MEDIO Y NORTE DE ÁFRICA POR SU EMPRENDIMIENTO
CON IMPACTO SOCIAL

Las premiadas, Noor Jaber, Sara Ali Llalla, Fella Bouti y Nuhayr Zein, recibirán 100.000 dólares y un programa de formación y mentoría para que puedan seguir impulsando sus proyectos y amplíen el impacto positivo en su entorno.

El certamen Unlock Her Future™, que empodera a las mujeres y promueve las ideas y la innovación, forma parte del programa DO GOOD de The Bicester Collection, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas e impulsar el progreso de la mujer.

La Roca Village y Las Rozas Village, como parte de The Bicester Collection, también desarrollan iniciativas, dentro del programa DO GOOD, con la misión compartida de empoderar a mujeres y niños.

De izquierda a derecha: Sara Llalla, ganadora; Fella Bouti, ganadora; Chantal Khoueiry, Chief Culture Officer The Bicester Collection; Desirée Bollier, Chair y Global Chief Merchant de Value Retail; Merchant Value Retail; Noor Jaber, ganadora; Nuhayr Zein, ganadora y Lina AbiRafeh, escritora y activista.

The Bicester Collection ha anunciado las cuatro ganadoras de la primera edición de Unlock Her Future™ Prize 2023, un certamen que tiene por objetivo identificar y apoyar a las mujeres emprendedoras con proyectos de impacto social, proporcionándoles apoyo financiero y capital social y humano para que desarrollen sus negocios impulsando el impacto positivo social, sostenible y económico dentro de su región para las generaciones venideras.

La edición inaugural se ha lanzado en MENA —Oriente Medio y Norte de África—, y en los años siguientes se centrará en otras áreas geográficas del planeta.

Tras una primera selección de ocho finalistas de países como Argelia, Egipto, Irak, Líbano o Palestina, el jurado decidió por unanimidad reconocer el excepcional talento de Noor Jaber (de Líbano) y Sara Ali Llalla (de Irak/Emiratos Árabes Unidos). Inspirados por el poder del desarrollo de producto, los jueces decidieron asignar el tercer premio a dos finalistas que se encuentran en diferentes etapas del desarrollo de su proyecto: Fella Bouti, Ecodalle (de Argelia) y Nuhayr Zein (de Emirates Árabes Unidos).

Cada una de las premiadas recibirá un premio de 100.000 dólares además de un programa de mentoría personalizado y un programa educativo de la New York University Abu Dhabi.

El programa DO GOOD de The Bicester Collection impulsa el progreso de la mujer de varias maneras: a través de organizaciones benéficas que empoderan a las mujeres y niñas, ya sea a nivel local o global; colaborando con proyectos e iniciativas que comparten los mismos valores; y llevando la igualdad de género a la agenda empresarial y legislativa gracias a sus contactos con diversas organizaciones mundiales. Los Villages españoles de la Colección, La Roca Village y Las Rozas Village, también desarrollan iniciativas y proyectos dentro del programa DO GOOD con la misión compartida de empoderar a mujeres y niños.

El lanzamiento en 2021 de la plataforma innovadora y solidaria de impacto social positivo Unlock Her Future™ representa el compromiso continuo de The Bicester Collection de integrar su misión en regiones y comunidades más allá de presencia física de sus 11 destinos de compras emblemáticos en Europa, China y próximamente América.

Los proyectos ganadores

Noor Jaber (Líbano): NAWAT mejora la salud sexual y reproductiva de las mujeres a través de un espacio digital seguro y accesible; proporciona conocimiento sobre la salud sexual y reproductiva en árabe a través de contenido educativo y consultas con expertos cualificados, ofreciendo confidencialidad, privacidad y comodidad.

“Estoy muy emocionada de haber sido seleccionada como ganadora del premio Unlock Her Future, esta iniciativa confirma la buena dirección de mi pasión y mi misión de llevar la importancia de la salud reproductiva femenina a la luz pública y empoderar a las mujeres para que se ocupen de su bienestar tomando decisiones informadas sobre sus cuerpos” declara Noor Jaber, fundadora de Nawat.

Sara Ali Llalla (Irak/Emiratos Árabes Unidos): ECOCENTRIC es una tienda online y un sistema de economía circular diseñado para mitigar la contaminación alimentaria por microplásticos y eliminar los residuos plásticos.

“Ganar este prestigioso premio valida la necesidad de los servicios de EcoCentric en nuestra sociedad. Somos el único sistema de envasado de alimentos verdaderamente sostenible, debería normalizarse como parte de nuestro día a día y ahora es el momento perfecto para lanzar esto en Abu Dhabi y Dubai, el anfitrión de la COP 28” afirma Sara llalla, fundadora de EcoCentric.

Fella Bouti, (Argelia): ECODALLE proporciona soluciones de construcción ecológica y para la irrigación homogénea, económica e integrada para mejorar la calidad del aire y la temperatura urbana de las grandes ciudades.

“Unlock Her Future™ representa el poder de la mujer, esta es una oportunidad increíble, ¡será un cambio real para mí!” exclama Fella Bouti, fundadora de Ecodalle.

Nuhayr Zein (Emirates Árabes Unidos): LEUKEATHER presenta un material vegetal, sostenible y ético, que representa una alternativa a las pieles exóticas, fabricado a partir de vainas de plantas secas, subproducto de la agricultura que minimiza su huella de carbono y proporciona una fuente adicional de ingresos para las comunidades agrícolas.

“El premio Unlock Her Future™ permitirá que Leukeather se desarrolle, para que todos podamos dar un paso y avanzar hacia un mundo más ecológico y responsable colaborando con la naturaleza y eliminando por completo la matanza poco ética y derrochadora de especies exóticas” según palabras Nuhayr Zein, fundadora de Leukeather.

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado formado por Desirée Bollier, Chair and Global Merchant de Value Retail, creadora y operadora de The Bicester Collection; Dra. Iman Bibars, Vicepresidenta y Directora Regional de Ashoka Arab World y fundadora de Women’s Initiative for Social Entrepreneurship (WISE); la Honorable Dra. Badira Ibrahim Al Shihhi, Vicepresidenta del Consejo de Estado del Sultanato de Omán; Elham Fardad, fundadora y CEO de Migrant Leaders; y la asesora en sostenibilidad Caterina Occhio, fundadora de SeeMe y Ethicarei.

Por su parte Chantal Khoueiry, Chief Culture Officer de The Bicester Collection, comentó que “empoderar a mujeres emprendedoras sociales no se trata solo de reconocer sus logros, se trata de crear un efecto dominó de cambio positivo que impacta a comunidades enteras. Hoy celebramos la visión, tenacidad e innovación de estas cuatro mujeres árabes, las ganadoras del premio Unlock Her Future™ 2023. Estas mujeres están liderando el camino hacia un futuro más brillante para todos nosotros”.

El premio Unlock Her Future™ está abierto a mujeres de cualquier edad con una idea de negocio inspiradora sin fines de lucro, o un negocio donde sus fines lucrativos generan un retorno positivo a la sociedad. Identifica proyectos de emprendimiento que cambiarán el sistema y que impulsarán la sostenibilidad social, cultural y ambiental con un impacto positivo para las futuras generaciones, según lo definido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas este premio es un programa global. La edición inaugural de este año 2023 se ha centrado en las mujeres de Medio Oriente y norte de África, pero en 2024, el premio viajará por todo el mundo para celebrar a las mujeres de otra región geográfica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal