miércoles, febrero 21, 2024

Primera visita de la nueva Delegada del Gobierno de España en C-LM a la Diputación de Albacete

Redacción

La Diputación Provincial de Albacete y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han reiterado el fortalecimiento de su colaboración con la reunión institucional de trabajo que, este jueves, han protagonizado el presidente de la institución provincial, Santi Cabañero, y la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón.

Se trata del primer encuentro oficial que comparten desde que, a finales de 2023, Tolón comenzase su andadura al frente de la representación del Ejecutivo Central en la región, y ha tenido lugar dentro la ronda de visitas oficiales que Tolón ha mantenido hoy en Albacete. Cita a la que la delegada ha acudido con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y en la que el presidente de la Diputación ha estado acompañado por su vicepresidente, Fran Valera, valiendo para que Cabañero haya reiterado el compromiso de colaboración de la máxima institución provincial para fomentar el desarrollo del territorio y, con ello, al avance del país.

El presidente ha aprovechado para reiterar su agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez por su “apoyo constante”, facilitando la implementación de diversas iniciativas, proyectos, programas y líneas de trabajo que están siendo y serán esenciales para el progreso de la provincia de Albacete y de la población. Esfuerzos conjuntos que, ha resaltado, “fortalecen el municipalismo y la cogobernaza, apoyan la autonomía de las Entidades Locales y abordan desafíos como el reto demográfico y la lucha contra la despoblación rural a través de la provisión de recursos y servicios públicos de calidad”.

Proyectos clave para el desarrollo socioeconómico territorial

Además, ha destacado la disposición del Gobierno Provincial a “colaborar y coordinar esfuerzos” para impulsar iniciativas que contribuyan al dinamismo no sólo de Albacete, sino de toda C-LM, fortaleciendo a la provincia como el referente de actividad que es en el ámbito regional.

Durante el encuentro, también Cabañero ha puesto en valor el papel crucial de los Gobiernos intermedios Provinciales facilitando la distribución de recursos supramunicipales hasta a los ayuntamientos más pequeños, fomentado que la llegada de grandes fondos (europeos y nacionales) capilarice en todo el territorio y genere oportunidades, fomentando el progreso de las economías locales y familiares de la provincia, especialmente, en los núcleos más pequeños.

También han abordado temas cruciales para el futuro, a medio y largo plazo, en los que será fundamental que el Gobierno de España siga dando pasos como los que viene protagonizando. En este sentido, han hablado de proyectos clave para el desarrollo socioeconómico territorial, caso de infraestructuras de comunicación (como la A-32), y otras iniciativas claves para continuar generando negocio, riqueza y empleo en sectores fundamentales como el agroalimentario, el aeronáutico, las energías renovables, el turismo y la investigación e innovación sociosanitaria.

Un encuentro institucional que viene a reforzar la cooperación y el compromiso conjunto que ambas partes mantienes en favor del desarrollo continuo y sostenible de la provincia de Albacete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal