miércoles, abril 17, 2024

PUCCI presenta su nuevo single NANA

Redacción

Tras un primer álbum de raíz y exploración con Sweet Barrio «Cinema Usera» producido por Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade), NANA supone la premonición de un disco introspectivo y delicado en el que conviven la intuición, la identidad y la frescura de un barrio que va por dentro.

Preproducido en la intimidad de su habitación y hecho realidad junto a Isma Guijarro y Juan Guevara, NANA es la historia de una niña que la vida ha hecho mujer y que está dispuesta a acompañar, aceptar y cuidar de esa niña que un día fue. Un motivo angelical que sostiene un mensaje sencillo y directo en forma de rap/afrobeat, con pequeños tintes folclóricos en su lenguaje. Una canción dedicada a la ternura con pequeños guiños al desengaño, la libertad, y a Gloria Fuertes, otra «Niña Grande».

Producido ,por dos de los productores de referencia en la actualidad musical, Ismael Guijarro y Juan Guevara (Rozalen, Arcangel …), las mezclas corren a cargo de Felipe Guevara y masterizado por Carlos Hernandez. NANA ha sido grabada por los músicos Álvaro Gandul (Hammond y piano), Marino Saiz (Violines), Ismael Guijarro (Ukelele y percusión) y Juan Guevara (Guitarras, teclados y programaciones).

PUCCI o también conocida como «La Pucci”, es una cantante y compositora autodidacta de Madrid que formó parte de Sweet Barrio. La banda fue premiada con el Premio Nacional de las Artes Pop Eye al Talento Emergente 2019. En ese mismo año pone voz a la campaña internacional «Violeta by Mango» de la multinacional española Mango S.L.

Tras componer para varias Bandas Sonoras del Cine español y colaborar con su tema » Chula» junto al grupo «La Excepción» (Langui, Gitano Antón) en el año 2020 publica su aclamado libro ,y trabajo de fin de carrera, “Cine Quinqui, Retrato de una Sociedad a través de la Música”. De donde emerge su profundo universo creativo en el que conviven amapolas, rascacielos, erotismo, incomprensión y algo de chulería.

En la actualidad se encuentra trabajando en su primer disco en solitario junto a los productores Ismael Guijarro y Juancho Guevara

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal