miércoles, febrero 21, 2024

Quer celebra su fiesta patronal de San Vicente

Redacción

El pasado domingo con una representación teatral y el lunes, con una celebración religiosa se le ha dado protagonismo a los mayores de la localidad y a las tradiciones seteras

Quer ha celebrado su fiesta patronal en honor a San Vicente Mártir con el oficio religioso en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca y la ulterior procesión, que le pone fin a un sencillo programa de actos, en el que siempre se le concede toda la importancia al mantenimiento y respeto de las tradiciones locales, y en el caso de esta fiesta, también a los mayores.

A las 13 horas daba comienzo el oficio religioso, que ha dirigido el párroco de Quer, Jesús Montejano, acompañando por Alfonso Olmos.

Al terminar el oficio religioso, el santo salía en procesión, por las calles de Quer, esta vez a hombros de los fieles seteros en un recorrido sencillo, alrededor de la Iglesia..

Como cada año, al terminar la ceremonia religiosa, los seteros cantaron el himno de San Vicente.

Acompañando y participando de la procesión ha estado la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y los concejales Lauren Morales, Gema Cañones y Edgard Delgado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal