lunes, mayo 20, 2024

Restaurante Can Chan Chán

Redacción

Con la intención de ofrecer una cocina mexicana nada tradicional en un restaurante gastronómico de innovación, el chef Roberto Ruiz abre su último proyecto en la última planta del centro de El Corte Inglés de la calle Serrano, 47, junto al StreetXO de Dabiz Muñoz. Ambos vuelven a compartir espacio tras el cierre de El Corte Inglés de la también calle Serrano, 52, en 2022, donde dirigía Salón Cascabel.

Presentado como «la cocina de antojo de Roberto Ruiz», en Can Chan Chán el cofundador del desaparecido Punto MX (con el que consiguió una estrella Michelin) regresa a la alta cocina con toques innovadores y casuales. La carta de este nuevo restaurante es totalmente nueva, sin recetas de anteriores proyectos. En ella se utilizan productos españoles de forma creativa, creando platos de auténtica cocina mexicana pero no tradicional. La propuesta se completa con una variada coctelería.

El local se encuentra situado justo enfrente de StreetXO. Con un aforo para unos 100 comensales, repartidos entre el comedor, la terraza y la barra con asientos, además de un privado, el interiorismo del local corre a cargo de María Fernández, quien huye de la estética típica de los restaurantes mexicanos y se inspira en la geometría prehispánica, utilizando materiales como maderas y mesas de piedra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal