miércoles, febrero 21, 2024

Salou, una polifacética ciudad para visitar los 365 días del año

Redacción

En el corazón de la Costa Dorada, se ubica la ciudad de Salou, preciosa para ver y realizar actividades durante todo el año a lo largo del litoral.

Tanto si es para una escapada romántica o en familia, Grupo Blaumar dispone de dos establecimientos en la ciudad para utilizar como base de operaciones.

Salou es un destino turístico con una gran variedad de opciones para disfrutar, conocer y desconectar durante todo el año. Así lo demuestra el proyecto “Salou, playa todo el año”, una iniciativa que quiere poner en valor la realidad que ofrece Salou: que es posible disfrutar del municipio durante los 365 días del año.

En concreto, “Salou, playa todo el año” ofrece actividades dirigidas como una visita dinamizada de la mano de Jaume I, un personaje histórico de los lugares más emblemáticos de Salou que se refieren a los principales momentos de la historia del municipio; un taller sobre la posidonia; youguilates y gincamas o, para los más aventureros, la posibilidad de realizar un triatlón en la aclamada Challenge Salou o participar en el décimo aniversario de la prueba cicloturista de referencia del territorio, la Musara Salou, que por primera vez se celebrará en el municipio. Además, durante las últimas ediciones, el Hotel Blaumar (que pertenece a Grupo Blaumar) ha sido el alojemiento oficial de la competición.

Además de estas actividades organizadas, el proyecto también ofrece la posibilidad de disfrutar de otras actividades sin horario, que los turistas pueden hacer en cualquier momento. Una con especial encanto es ver el amanecer o el atardecer desde alguno de los 23 puntos señalizados de la Ruta de los Miradores, que siempre miran hacia el mar Mediterráneo. Fundiéndose con el Camino de Ronda en algunos puntos, es la oportunidad única de maravillarse con visitas panorámicas espectaculares de la costa, en un recorrido que combina naturaleza, cultura e historia y es apto para todos los públicos.

Adicionalmente, en las playas de Salou hay más actividades que se pueden hacer, que priman por su sencillez, diversión y desconexión mental: pedalear por el carril bici, hacer running, volar cometas por los cielos de Salou, practicar calistenia o cultivar buena salud haciendo marcha nórdica por su litoral.

Para aquellos que buscan una base ideal para explorar Salou, especialmente parejas en busca de una escapada romántica, el Magnolia Hotel se presenta como la elección perfecta. Con su ambiente exclusivamente solo para adultos, su ubicación a 50 metros del mar y todas las comodidades de un establecimiento de este calibre, como la zona de spa con tratamientos de belleza y masajes para que los huéspedes desconecten en cuerpo y alma. De esta forma, Grupo Blaumar permite a las parejas adultas redescubrir Salou con otros ojos y poder hospedarse en un hotel que se adecua a todas sus necesidades.

En cambio, para aquellos que buscan escaparse en familia, el Hotel Blaumar -abierto de marzo a octubre – también en Salou, está preparado para satisfacer las necesidades de aquellas personas que viajan con niños pequeños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal