martes, junio 18, 2024

Santi Cabañero, orgulloso de ‘Una provincia en la que cabemos todas y todos’

Redacción

El presidente en funciones de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha encabezado la representación provincial en el acto institucional que se ha celebrado en la explanada del Ayuntamiento de Albacete con motivo de este 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

Un marco en el que Cabañero ha subrayado que “la de Albacete, es una provincia orgullosa” de quienes, desde ella y a lo largo de su historia, han hecho posible que se pueda “querer en libertad y avanzar en derechos” dentro de ese camino en el que, ha señalado, la sociedad no puede detenerse ni, mucho menos, retroceder.

El trayecto es siempre hacia adelante, abrazando la diversidad que somos y que nos hace una tierra integradora, igualitaria, madura y consciente de que todo eso, nos hace mejores”, ha resaltado.

Así, el máximo responsable provincial ha explicado que, “una sociedad como la nuestra, que no solo es moderna y avanzada, sino que se presta de serlo, no puede dar pasos hacia un sentido en el que le esté señalando a una parte de sí misma, la representada en el colectivo de personas LGTBI, que no la quiere, que no son parte de ella y que los pueblos y ciudades no son para ellas… porque ésa, no es nuestra sociedad”.

Actividades diversas para la ‘fiesta de la diversidad’

Siguiendo esa premisa, Cabañero ha recordado algunas de las actividades que desde la Diputación de Albacete, a través de la Unidad de Igualdad, se han organizado en el marco de esta jornada, dentro del trabajo que la institución viene acometiendo, sumando en ese trayecto que, día a día, nos convierte en un territorio más plural e igualitario desde su enriquecedora diversidad.

Así, la Diputación ha hecho llegar a los distintos ayuntamientos de la provincia el material gráfico que integra una campaña específica de difusión con la que, a través de sus distintas Redes Sociales, visibilicen su patente compromiso en esta importante tarea de integración, divulgando el lema ‘Una tierra donde cabemos todos y todas’ junto al hashtag #Albaceteunaprovinciaorgullosa.

Una campaña que, además, incluye cartelería y mupis que han sido distribuidos por diferentes puntos de la geografía provincial y que también ‘luce’ en la fachada de la Diputación, mostrando claramente su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI dentro de la sociedad plural que somos y que hemos construido de la mano a lo largo del tiempo, como ha manifestado Cabañero.

Igualmente, el presidente en funciones ha recordado que otra de las citas impulsadas con motivo de este Día del Orgullo 2023 desde la institución, tiene lugar en los jardines del Chalet Fontecha a las 21.30 h., con la proyección de la película ‘20.000 especies de abejas’, dirigida y guionizada por Estíbaliz Urresola Solaguren.

Sofía Otero ganó el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Principal en el 73º Festival Internacional de Berlín por esta película, que en el reciente 26º Festival de Málaga, obtuvo el Premio a la Mejor Película y entregó a Patricia López Arnaiz el galardón a la Mejor actriz de reparto.

La entrada para disfrutar de este trabajo de contrastado nivel audiovisual es gratuita hasta completar aforo, pudiéndose recoger la invitación en la Unidad de Igualdad de la Diputación de Albacete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal