jueves, marzo 28, 2024

Se concede a Torrijos la inclusión en el programa cultural estatal «Platea»

Redacción

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas PLATEA destinará 5.000.000 € para llenar los escenarios de las cerca de 150 localidades españolas adheridas al mismo, entre las que se encuentra desde ahora Torrijos, gracias a haber cumplido unos exigentes requisitos en cuanto a espacios, diseño y ejecución de su programación cultural. Un gran revulsivo para la localidad en el plano cultural, pues la programación verá incrementar aún más si cabe el número y la calidad de sus espectáculos, gracias a la fuerte inyección económica que reciben los ayuntamientos participantes en esta convocatoria estatal. Todo ello, sin olvidar que dinamizar culturalmente un municipio con oferta de calidad redunda positivamente además en la atracción de visitantes, transformándose también en este caso la cultura en motor económico.

Ha sido aprobada la adhesión del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas PLATEA, desarrollado en espacios de titularidad local pertenecientes a los alrededor de 150 municipios de toda España que integran esta red.

Una vez concedida la inclusión de Torrijos en PLATEA, el siguiente paso que deberá dar la concejalía de Cultura, en un plazo fijado del 19 de mayo al 16 de junio, será enviar su propuesta de programación cultural para el curso 2023/2024 y el día 8 de julio, se aprobará la programación definitiva para cada espacio escénico, fruto de la evaluación de expertos en las diversas materias. Posteriormente, las fechas de las actuaciones culturales financiadas por PLATEA se extenderán de septiembre de 2023 a mayo de 2024.

El Ayuntamiento de Torrijos celebra que esta población haya sido admitida en PLATEA, tanto por el orgullo que supone estar entre los 150 municipios elegidos, cuando hay más de 8.000 en toda España, como sobre todo y principalmente, por el gran revulsivo que este hecho va a suponer para la localidad en el plano cultural, pues la programación verá incrementar aún más si cabe el número y la calidad de sus espectáculos, gracias a la fuerte inyección económica que reciben los ayuntamientos participantes en esta convocatoria estatal.

Todo ello, sin olvidar que dinamizar culturalmente un municipio con oferta de calidad redunda positivamente además en la atracción de visitantes, transformándose también en este caso la cultura en motor económico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal