Sernatur invita a disfrutar los últimos viajes del año para personas mayores

Redacción

Con una campaña que busca combatir el edadismo y los prejuicios en contra de la vejez, el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur busca motivar a las personas mayores a disfrutar de viajes por todo Chile durante lo que queda de 2025

“Chita, qué lindo” es la campaña que lanzó el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur para promocionar los más de 6 mil cupos disponibles para viajar por Chile durante los últimos meses del año. El programa de turismo interno permite que las personas mayores de 60 años, jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad y sus acompañantes, accedan a los beneficios de la actividad turística con paquetes de viaje subsidiados en hasta un 70%.

Actualmente, el programa de Sernatur cuenta con más de 6.800 cupos disponibles de viaje, 1.700 de la modalidad Clásico y más de 5.100 para la modalidad Escapadas, con destinos a nivel nacional. Para la modalidad Clásico hay 26 destinos nacionales disponibles, mientras la modalidad Escapadas cuenta con 43.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, hizo una invitación a todas las personas mayores a participar del programa “para que puedan viajar, conocer nuestro país y disfrutar los beneficios del turismo a través del programa Vacaciones Tercera Edad. Para eso tenemos las modalidades Clásico, de duración de una semana, y la de Escapadas, para que se puedan arrancar el fin de semana. Es una oportunidad increíble, así que los invitamos a descubrir los paquetes turísticos e informarse en el sitio web y las redes sociales de Sernatur para empezar a planificar sus merecidas vacaciones”.

Los paquetes turísticos del programa Vacaciones Tercera Edad cuentan con todos los servicios incluidos: alojamiento, alimentación, transporte, seguro de asistencia en viaje, excursiones y actividades recreativas, los cuales cuentan con un subsidio estatal que fluctúa entre un 25% y un 70% del precio total.

Es beneficiario titular del programa cualquier persona con cédula de identidad chilena de 60 años o más. También personas mayores de 18 años si son jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad. Cada beneficiario titular puede viajar acompañado de un mayor de 18 años, quienes acceden a los mismos beneficios y coberturas que un beneficiario titular.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»