viernes, abril 19, 2024

Sevilla recupera 25 años después la única feria internacional de turismo cultural premium del mundo

Redacción

CULTOURFAIR celebrará su próxima edición en el centro de visitante de Marqués de Contadero y posicionará a la capital en el segmento de excelencia turística.

La directora de promoción, información turística y MICE de Sevilla City Office, Beatriz Arilla, junto a la CEO de MITM Events, Charo Trabado, y a representantes de la Junta de Andalucía, Prodetur y directivos del sector turístico en Sevilla.

Sevilla City Office y la empresa MITM Events, grupo pionero en la industria turística MICE desde 1974, han presentado este martes la próxima edición de CULTOURFAIR, la única feria internacional B2B de turismo cultural premium del mundo. Este evento vuelve a Sevilla y celebra el 25 aniversario de la primera feria B2B de turismo MICE y Cultural del mundo, que tuvo lugar en la capital hispalense en 1997.

La cita tendrá lugar en el centro del visitante de Marqués de Contadero del 24 al 26 de septiembre y ha sido ya presentado al sector turístico en un acto que ha contado con representantes de las principales asociaciones profesionales, de la Delegación provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Andaluz y de Prodetur.

La cultura y la creatividad son dos rasgos que identifican a la ciudad, que ha diseñado y puesto en marcha productos turísticos culturales únicos que recuperan y potencian su patrimonio, música, cine y artesanía contemporánea.

“Agradecemos a Sevilla por su apoyo incondicional durante tantos años y sobre todo al principio, cuando en 1997 le presentamos este proyecto, una idea totalmente novedosa, en el que muy pocos profesionales del sector creían que podría funcionar, hacer ferias de turismo B2B con citas preestablecidas. Sevilla sí creyó, confió en nosotros y nos apoyó para ser sede de la primera feria B2B MICE y Cultural del mundo. En poco tiempo todo el sector turístico nos dio la razón”, ha comentado Charo Trabado, CEO de MITM Events, que ha abierto mercado también fuera de Europa y ha organizado en su historia un total de 58 ferias en 37 ciudades de 18 países.

CULTOURFAIR, Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market, celebra bajo esta denominación su décima edición y ya se ha realizado en nueve ocasiones en ocho ciudades de cinco países, las dos últimas en Madrid, con apoyo de la Comunidad autónoma y la capital. La última edición contó con 125 participantes de 23 países, y se llevaron a cabo alrededor de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros.

La organización del evento realiza una intensa campaña de promoción internacional directa a su red de contactos, que supera los 300.000 directivos, para captar entre 300 y 600 potenciales compradores, de los cuales solo los 50 que tienen mayor potencial de negocio son aprobados para participar. Todos ellos directores y ejecutivos con poder de decisión, especializados en: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, city- breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc…
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, posa con la CEO de MITM Events, Charo Trabado, durante uno de los actos organizados por la ciudad en Madrid con motivo de Fitur.

La promoción para esta edición de Sevilla ha comenzado hace sólo un mes y ya se han recibido casi 100 registros de compradores de 20 países. El perfil del comprador corresponde en un 35,6% a agencias de viajes especializadas, seguido de MICE y touroperadores.

GSAR Marketing, empresa organizadora, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco: primer “Incentive House” de España fundada hace 46 años, en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y en el sector MICE. Ferias interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe. Hasta la fecha se han realizado 58 exitosas ediciones en 38 ciudades de 18 países.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal