sábado, marzo 2, 2024

Sigüenza acoge el próximo 28N una presentación del programa ENRAIZADAS

Redacción

Se va a presentar, en el Parador de Sigüenza, su estudio ‘ENRAIZADAS: la experiencia de las mujeres del medio rural’ que a lo largo del año ha realizado junto a profesionales y mujeres del medio rural.

Asimismo, también se van a presentar los ‘Proyectos Piloto del Programa Enraizadas’, con el objetivo de compartir, junto a profesionales de los municipios participantes, las conclusiones y buenas prácticas para el fortalecimiento de los recursos, encaminados hacia el objetivo de la igualdad de género en el ámbito rural.

El programa ‘Enraizadas: Por el empoderamiento de las mujeres en el ámbito rural’ va a presentar, el próximo martes, 28 de noviembre, en Sigüenza, su estudio ‘ENRAIZADAS: la experiencia de las mujeres del medio rural’ que a lo largo del año ha realizado junto a profesionales y mujeres del medio rural.

Asimismo, también se van a presentar los ‘Proyectos Piloto del Programa Enraizadas’, con el objetivo de compartir, junto a profesionales de los municipios participantes, las conclusiones y buenas prácticas para el fortalecimiento de los recursos, encaminados hacia el objetivo de la igualdad de género en el ámbito rural.

La jornada se va a desarrollar en horario de mañana, a partir de las 10:15 horas, en el Parador de Sigüenza. La asistencia es libre. Las personas interesadas pueden hacerlo a través de este formulario: https://forms.office.com/e/V7PFh7wxch

ENRAIZADAS busca favorecer el acceso de las mujeres que habitan el medio rural a los recursos psicosociales, económicos y de empleo por medio de la investigación, el fomento de la participación y el acercamiento a los recursos existentes en el entorno rural para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Para ello se basa en la identificación de las necesidades psicosociales, de salud, económicas, de empleo y emprendimiento de las mujeres que residen en el entorno rural, el análisis de la realidad actual en cuanto al acceso, participación y disfrute de los recursos que atienden o pueden atender estas necesidades y el desarrollo de un proyecto piloto para enriquecer y fortalecer la respuesta profesional coordinada de los recursos que dan respuesta a estas mujeres.

El programa, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene un firme compromiso con la participación real de las mujeres, profesionales y agentes del medio rural, así como con la transferencia del conocimiento adquirido para potenciar su incidencia social y el desarrollo rural sostenible.

Programa JORNADA ENRAIZADAS.
Por el empoderamiento de las mujeres en el ámbito rural

10:30h. Presentación de la Jornada

Yolanda Besteiro de la Fuente.
Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP)

Laura Gil Pascual
Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad en Guadalajara

Concepción Huelves Andrés
Concejala de Igualdad del Ayto. de Sigüenza

11:00h. Presentación del estudio ENRAIZADAS: la experiencia de las mujeres del medio rural

Estela Aguirre Sánchez-Beato
Sonia Jiménez de la Cruz
Investigadoras del Programa. FMP

María José Bueno Casas
Responsable del Programa. FMP

12:00h. Pausa-Café

12:30h. Proyectos Piloto: conclusiones y buenas prácticas para fortalecer los recursos

Proyecto 1: Sigüenza (Guadalajara):
Teresa Fernández Jiménez
Técnica Área Social Centro de la Mujer

Marta Hernández Pavón
Técnica Área Jurídica Centro de la Mujer

Proyecto 2: Herreruela (Cáceres):
Gloria Romero Cotrina
Alcaldesa de Herreruela
Gemma Hidalgo Morales
Concejala de Igualdad

Proyecto 3: Gelves (Sevilla):
Ana Prieto García
Técnica de Igualdad Centro de la Mujer
Paqui Caraballo Monge
Presidenta de la Asociación de Mujeres Fibrogelduba

13:30h. Clausura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal