sábado, marzo 2, 2024

Sigüenza renueva sus Estrellas Michelin y consigue la primera Estrella Verde de El Molino de Alcuneza

Redacción

El restaurante El Doncel renovó su Estrella Michelin, mientras que El Molino de Alcuneza, además de renovarla, obtuvo esta nueva distinción, que redunda en la consideración de Sigüenza como una de las capitales gastronómicas de Castilla-La Mancha, con dos Estrellas Michelin, una Estrella Michelin Verde, cuatro Soles Repsol y un Sol Repsol Sostenible.

El Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) acogió ayer la mayor fiesta de la gastronomía de España, la gala Estrellas Michelin 2024 de la MICHELIN Guide. La gala fue conducida por Andreu Buenafuente con el sutil humor que le caracteriza.

Entre los cocineros y cocineras más reputados de nuestro país estaban Samuel y Blanca Moreno Gordo, dos hermanos que triunfan en la cocina desde el Molino de Alcuneza Relais & Châteaux, junto con Enrique Pérez, chef del Restaurante El Doncel.

Ambos restaurantes, punta de lanza de la gastronomía seguntina, renovaron la Estrella Michelin, que ostentan, en el caso de El Doncel, desde el año 2017, la primera de Sigüenza, y en el de El Molino de Alcuneza desde 2018.

A esta merecida renovación, siempre esperada con ilusión, se unió la excelente noticia de la obtención, por parte de El Molino de Alcuneza, de la prestigiosa Estrella Verde.

La Guía Michelin reconoce así sus valores en materia de sostenibilidad, su apuesta por los productores locales y su mensaje a favor del consumo responsable.

La prestigiosa Estrella Verde Michelin es un distintivo en forma de hoja que se otorga desde hace tres ediciones a aquellos restaurantes que comparten la filosofía de respeto a la naturaleza y sus ritmos, y llevan a cabo iniciativas que contribuyen a preservar el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos.

Los reconocimientos gastronómicos de ambos restaurantes son fruto del trabajo, la perseverancia, el amor a su tierra, de un magnífico uso e interpretación de los productos locales.

Gracias a ellos, y al resto del sector de la hostelería y restauración de Sigüenza, que se empeña cada día por mejorar y sacar sus negocios adelante ofreciendo una calidad insuperable, Sigüenza se consolida como una de las capitales gastronómicas de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, la Ciudad del Doncel cuenta con dos Estrellas Michelin (Una El Doncel y otra El Molino de Alcuneza), una Estrella Verde (El Molino de Alcuneza). Además, Sigüenza cuenta con cuatro Soles Repsol (dos El Doncel, uno El Molino de Alcuneza y uno el Nöla) y un Sol Sostenible (Molino de Alcuneza)

“Nuestra gastronomía es uno de nuestros grandes atractivos turísticos, pero, con ser esto importante, lo es aún más que la generosidad de nuestros chefs hace que antes que hablar de ellos mismos, lo hagan siempre de Sigüenza. Estamos muy orgullosos de ellos.

Enhorabuena a todos ellos, especialmente a Blanca y Samuel Moreno, de El Molino de Alcuneza, por su Estrella Verde , y también a Enrique y Eduardo Pérez, que obtuvieron ya en 2017, la primera Estrella Michelin para Sigüenza”, afirma María Jesús Merino alcaldesa de Sigüenza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal