miércoles, febrero 21, 2024

Sofía Vergara protagoniza «Griselda»

Redacción

Netflix ha desvelado el primer teaser y la fecha de estreno de Griselda, la nueva miniserie dramática protagonizada por Sofía Vergara (Modern Family) que se estrenará a nivel global el 25 de enero de 2024.

Sofía Vergara, en su primer papel dramático, da vida a Griselda Blanco en esta miniserie de 6 episodios, de la que también es co-creadora y productora ejecutiva junto a Eric Newman (Narcos) y Andrés Baiz (La cara oculta), que también actúa como director del proyecto.

Griselda se inspira en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, una empresaria colombiana inteligente y ambiciosa, madre abnegada y fundadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En el Miami de los años 70-80, la letal mezcla de insospechado salvajismo y encanto de Blanco la ayudó a navegar con pericia entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como ‘la Madrina’.

En palabras de Eric Newman, co-creador y productor ejecutivo de la serie: «Como inmigrante colombiana y madre soltera que llegó a América y construyó un imperio, Sofía comparte ese aspecto personal de este personaje; su pasión por contar su historia fue innegablemente la fuerza impulsora de este proyecto. Lo que realmente sorprenderá a los espectadores es cómo abarca esta completa oscuridad en su interpretación, muy lejos de la querida estrella de comedia por la que es conocida. Encontrar el camino hacia ese lugar fue su gran reto en esta serie, y ver la exitosa transformación fue un privilegio».

Por su parte, Andrés Baiz, director y productor ejecutivo explica que: «Cuando conocemos a Griselda, es una mujer invadida por el mundo dominado por los hombres que la rodea. También vemos su evolución a medida que utiliza su opresión como medio de terror: estas imágenes son sólo un atisbo de la dualidad. La duplicidad es lo que me parece tan fascinante de Griselda, y Sofía Vergara capta su esencia increíblemente».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal