jueves, junio 13, 2024

Spy/Master, la nueva serie original europea de HBO Max, se estrena el 19 de mayo

Redacción

La serie, que se estrenó en la más reciente edición de la Berlinale, está protagonizada por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley) creada por Adina Adina Sădeanu y Kirsten Peters, Spy/Master está ambientada en plena Guerra Fría, y narra una semana en la vida del personaje ficticio Victor Godeanu, interpretado por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley), la mano derecha y consejero más cercano del dictrador rumano Nicolás Ceaușescu. Sin embargo, Godeanu es también un agente secreto de la KGB, y tendrá que escapar de Rumanía y de Ceaușescu antes de que su tapadera salte por los aires. Con una única oportunidad de salir con vida, utilizará un viaje diplomático a Alemania como escapatoria hacia los Estados Unidos. Ayudado por una agente encubierta de la Stasi con quien tuvo una relación romática en el pasado (Svenja Jung, Deutschland89) y un prometedor agente de la CIA (Parker Sawyers, Southside with You), Godeanu tendrá que evitar al KGB y a los espías de su propio país (Ana Ularu y Laurențiu Bănescu), mientras es completamente consciente de que su deserción pone a su familia en riesgo mortal.

El drama de seis episodios fue el ganador de una competición nacional de guiones llevada a cabo en Rumanía para HBO y está producido por Proton Cinema y Mobra Films para HBO Max.

Los dos primeros episodios tuvieron su estreno mundial en Berlinale Series dentro del Festival de Cine de Berlín el pasado febrero, y los dos estarán disponibles en HBO Max a nivel global el día 19 de mayo. Los siguientes cuatro episodios se estrenarán en el servicio de streaming semanalmente.

WBD is un productor y comprador de primer orden de contenido original europeo, e invierte en miles de horas al año. Acaba de iniciar la producción de su primer Max Original francés, la serie de drama The Mythomaniac of the Bataclan (working title), protagonizado por Laure Calamy (Call My Agent!, My Donkey, My Lover & I) en el papel protagonista de Christelle.

Más tarde en este 2023, la segunda temporada de la serie de terror española 30 Monedas, firmada por el maestro del género Alex de la Iglesia, se estrenará con Paul Giamatti (Billions) como nueva incorporación de la temporada.

Spy/Master ha sido creada y escrita por Adina Sădeanu y Kirsten Peters, dirigida por Christopher Smith (Temple, Alex Rider) con fotografía de Ben Wheeler BSC (The Tourist, The Baby) y Ádám Fillenz HCA (Hier, Battle: Freestyle). Antony Root y Johnathan Young son los productores ejecutivos de HBO Max, con Ioanina Pavel como productora creativa. Anke Greifeneder es la productora ejecutiva por parte de Warner TV Serie. Viktória Petrányi y Judit Sós son los productores por Proton Cinema y Tudor Reu es el productor por Mobra Films.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal