Talamingo, vinos conquenses únicos

Redacción

Talamingo nace con el cambio generacional de la finca familiar La Gallega, en San Clemente, Cuenca, donde elaboramos vinos ecológicos con procedimientos artesanales desde 1925, cuando se fundó la bodega. Es un proyecto en el cual unos pocos amantes del vino queremos compartir nuestra ilusión después de casi un siglo de experiencia.

Los vinos que producimos son únicos en la región, debido a los procesos meticulosos que usamos en la vinificación y las varietales introducidas. Nacen a raíz del interés familiar en replicar los vinos nobles del mundo: inspirados en Burdeos, pero hechos en casa.

Vinos Talamingo

Después de décadas refinando procesos, iterando año tras año, nos sentimos orgullosos de haber creado vinos especiales, con cuerpo, que no se esconden de sus orígenes, pero con personalidad propia.

La finca goza de 120 hectáreas de viñedos en espaldera, con riego por goteo subterráneo. La recolección es mecánica, con la particularidad de que la bodega se halla situada en el centro de la finca, siendo la distancia máxima a la parcela más lejana inferior a dos kilómetros. Por ello, desde el comienzo del proceso de recolección hasta que la uva es depositada en la tolva de vendimia el tiempo transcurrido resulta inferior a treinta minutos.

Nuestra limitada producción garantiza la selección de la mejor uva, ya que sólo embotellamos el vino que más nos enamora cada año.

Podéis entrar en la tienda de Talamingo aquí

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Naira Hernández: «El Emmy es más que el fin de un logro, es el comienzo para mí»

Países que se endulzan con la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»