miércoles, febrero 8, 2023

Talamingo, vinos conquenses únicos

Redacción

Talamingo nace con el cambio generacional de la finca familiar La Gallega, en San Clemente, Cuenca, donde elaboramos vinos ecológicos con procedimientos artesanales desde 1925, cuando se fundó la bodega. Es un proyecto en el cual unos pocos amantes del vino queremos compartir nuestra ilusión después de casi un siglo de experiencia.

Los vinos que producimos son únicos en la región, debido a los procesos meticulosos que usamos en la vinificación y las varietales introducidas. Nacen a raíz del interés familiar en replicar los vinos nobles del mundo: inspirados en Burdeos, pero hechos en casa.

Vinos Talamingo

Después de décadas refinando procesos, iterando año tras año, nos sentimos orgullosos de haber creado vinos especiales, con cuerpo, que no se esconden de sus orígenes, pero con personalidad propia.

La finca goza de 120 hectáreas de viñedos en espaldera, con riego por goteo subterráneo. La recolección es mecánica, con la particularidad de que la bodega se halla situada en el centro de la finca, siendo la distancia máxima a la parcela más lejana inferior a dos kilómetros. Por ello, desde el comienzo del proceso de recolección hasta que la uva es depositada en la tolva de vendimia el tiempo transcurrido resulta inferior a treinta minutos.

Nuestra limitada producción garantiza la selección de la mejor uva, ya que sólo embotellamos el vino que más nos enamora cada año.

Podéis entrar en la tienda de Talamingo aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal