miércoles, febrero 21, 2024

The Woolmark Company desarrolla una innovadora equipación para la tripulación de Luna Rossa Prada Pirelli

Redacción

Unidos por el saber hacer, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad con un único objetivo común, el mejor rendimiento técnico y el beneficio agregado de proteger el océano, la lana Merino demuestra ser el elemento clave para el equipo de Luna Rossa Prada Pirelli

Un año más, The Woolmark Company es el partner técnico oficial del equipo Luna Rossa Prada Pirelli en el camino hacia la 37ª America’s Cup. The Woolmark Company ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de productos Luna Rossa Prada Pirelli para ampliar el kit actual e incluir ropa de alto rendimiento para ciclismo, running y gym.

El nuevo kit totalmente personalizado incluye camisetas, sudaderas con capuchas, pantalones cortos, leggings, un traje de ciclismo, una chaqueta impermeable y un revolucionario rompevientos ultraligero. Con tan solo 60g/m2, el cortavientos con un 55% de lana Merino, es resistente al viento gracias a la densidad del tejido y, gracias a la presencia de lana Merino, garantiza una transpirabilidad superior.

“La innovación del producto ha sido un factor crucial una vez más a la hora de diseñar el kit técnico del equipo Luna Rossa Prada Pirelli,” explica John Roberts, Director general de The Woolmark Company. “Con un nuevo enfoque centrado en la ligereza, elasticidad, resistencia y propiedades de absorción de humedad, nuestros expertos internos trabajaron con el equipo de desarrollo de productos de Luna Rossa Prada Pirelli, equipados con una selección de las mejores telas de lana Merino disponibles en el mercado. Donde se necesitaba más innovación, los equipos trabajaron juntos para crear un tejido único y así llegar al objetivo”.

El traje de ciclismo también ha sido especialmente diseñado para cumplir con las exigentes condiciones a las que se enfrentará el equipo Luna Rossa Prada Pirelli. Se ha utilizado un innovador tejido en lana Merino, el punto interlock con el que se ha desarrollado ofrece una mejor regulación de la temperatura y un control mayor de la humedad, destacando en diferentes condiciones climáticas y niveles de intensidad.

La fibra de la lana Merino tiene una mayor versatilidad para mejorar el rendimiento en actividades clave tanto en tierra como en alta mar. Una vez más, la lana Merino es un elemento clave para garantizar un mayor rendimiento deportivo del equipo de élite del Luna Rossa Prada Pirelli.

Otro motivo por el cual el equipo Luna Rossa Prada Pirelli ha regresado a la lana es su conciencia ambiental y su labor por mejorar la salud de los océanos. La lana es un tipo de fibra elogiada por su naturaleza biodegradable y que no contribuye a la contaminación por microplásticos, así lo demuestra la ciencia.

“Estoy contento con la renovación de la colaboración técnica con The Woolmark Company en el camino hacia la 37ª America’s Cup”, dice Max Sirena Team Director y Skipper del equipo Luna Rossa Prada Pirelli. “Vestir ropa deportiva de buena calidad para un equipo como el Luna Rossa Prada Pirelli significa mejorar nuestro rendimiento. Después de probar las prendas de ropa en una amplia gama de condiciones durante la Copa América anterior, descubrimos las propiedades únicas de la lana Merino en términos de elasticidad, transpirabilidad, comodidad, aislamiento y resistencia al agua. Habiendo tenido una excelente experiencia con estos uniformes, hemos aprovechado la oportunidad para desarrollar juntos un kit de entrenamiento, aprovechando las características de esta fibra natural que, además, está perfectamente en línea con nuestro estilo de vida y política de sostenibilidad que persigue Luna Rossa Prada Pirelli.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal