jueves, mayo 23, 2024

Torrijos acogerá en abril un Open Nacional de Físico-Culturismo y Fitness

Redacción

Una cita deportiva que congregará a deportistas y a sus familias de todo el país. El campeonato tendrá lugar el 20 de abril de 2024 y lo organizarán el gimnasio Antonio Salcedo, que este año cumple su trigésimo aniversario, de la mano de la empresa Telju Fitness y el veterano gimnasio Francisco del Yerro de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y diferentes sponsors.

La localidad de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo 20 de abril un Open Nacional de Físico-Culturismo y Fitness, organizado por el gimnasio Antonio Salcedo, que este año cumple su trigésimo aniversario, de la mano de la empresa Telju Fitness y el veterano gimnasio Francisco del Yerro de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y diferentes sponsors.

La presentación de esta cita deportiva, que congregará a deportistas y a sus familias de todo el país, ha tenido lugar en la sala de prensa municipal, en el Palacio de Pedro I, con la asistencia de Laura Félix, teniente alcalde de Torrijos; Álvaro Ramírez, concejal de Deportes y Juventud; Antonio Salcedo, gerente del gimnasio del mismo nombre, que lleva ya 24 años realizando campeonatos; Juanjo López, director comercial de Telju Fitness; y Fernanda Gómez, responsable del gimnasio Francisco del Yerro.

Laura Félix ha dado la bienvenida a los presentes, asegurando que “es un honor teneros y poder hacer este campeonato en Torrijos”.

Álvaro Ramírez, por su parte, ha destacado el “retorno económico que un evento de este calibre supone para Torrijos, ya sea a nivel hotelero, de restauración, turismo etc; y eso quiere decir que va a ser muy bueno para nuestro municipio. Por eso mismo, quiero dar las gracias a Juanjo y a Antonio Salcedo por mirar por el bien de su pueblo y por el bien del deporte”.

Para continuar, Juanjo López ha puesto el acento en los beneficios deportivos. “Vemos que cada vez hay más afluencia en los gimnasios y es un buen momento para crear escuela, cantera y que los chavales se dediquen al deporte, ya no solo al tema del gimnasio. Además, todos los deportes hoy en día llevan un complemento con peso: fútbol, atletismo, ciclismo etc., y es un poco lo que queremos promocionar, ya no solo el culturismo, el fitness, la vida sana, sino que también es un complemento perfecto para todas las edades y todos los deportes”, ha indicado el director comercial de Telju Fitness, empresa con más de 40 años, dedicada al diseño, fabricación y venta de equipamiento deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, Fernanda Gómez, cuyo gimnasio lleva organizando campeonatos desde hace 38 años, ha manifestado que “para nosotros, es un orgullo poder celebrar aquí en Torrijos y poder llevar nuestro deporte por todas partes. La verdad es que este pueblo nos gusta, tenemos una amistad muy cerrada y muy grande con Juanjo y nos haría mucha ilusión hacer un campeonato bonito y que venga mucha gente para que conozcan este pueblo tan maravilloso”.

Para finalizar, Antonio Salcedo ha recordado los 24 campeonatos que ya ha organizado en Torrijos “y es de agradecer a toda la gente de España que ha venido”.

La previsión es que en este Open Nacional de Físico-Culturismo y Fitness estén presentes casi la práctica totalidad de las categorías, existiendo la voluntad de preparar, además, algo especial para los jóvenes principiantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal